domingo, 19 septiembre 2021
23:48
, última actualización

Alertan de una oleada de robos en comercios de Nervión

Comerciantes del entorno de Eduardo Dato trasladan al portavoz del PP su preocupación por el incremento de robos, algunos con arma blanca, en las últimas semanas.

17 ene 2019 / 15:25 h - Actualizado: 17 ene 2019 / 17:51 h.
$hmKeywords_Schema
  • Alertan de una oleada de robos en comercios de Nervión

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha pedido hoy al alcalde hacer frente a los problemas de inseguridad que se viene detectando en el barrio de Nervión, a tenor de una oleada de robos que, desde hace dos semanas, se viene padeciendo en el entorno de Eduardo Dato.

Comercios ubicados en las calles Ventura de la Vega, Divino Redentor y Manuel Casana han sufrido en los últimos quince días varios robos que han aumentado la sensación de inseguridad en la zona y la desprotección de sus vecinos.

Estos establecimientos van desde una peluquería o una tienda de informática hasta un supermercado o una peña cultural “que atracaron a punta de navaja”, explica Pérez.

En este sentido, Beltrán Pérez pide el refuerzo de seguridad en la zona, el impulso de una policía local de proximidad, que genere protección a los vecinos y a sus establecimientos comerciales.

También, durante su visita a la zona, ha comprobado que en el mismo se generan problemas comunes al resto de la ciudad que van desde la falta de limpieza y poda así como la proliferación de alcorques vacíos que suponen un peligro para los viandantes.

Igualmente, le recuerda a Espadas su petición de incorporar 250 nuevos policías locales a la plantilla a tenor, tanto por la necesidad de dotar al cuerpo de nuevas plazas como para cubrir aquellas que se queden vacantes por la prejubilación de sus efectivos.

“Espadas tiene dos opciones: Seguir culpando al PP de denunciar la inseguridad que atraviesan muchos barrios de la ciudad o, asumir que hay problema y poner las medidas adecuadas para evitar que se sigan cometiendo robos y se extiendan como una gran mancha de aceite sobre el mapa de Sevilla”, explica Beltrán Pérez.

El portavoz popular explica que a la sensación de inseguridad contribuye la proliferación de gorrillas así como la escasa iluminación de la zona, que tiene muchos de sus puntos de luz ocultos tras las ramas de los árboles que hace tiempo se dejaron de podar.

“Algunos comercios han tenido que modificar su manera de operar y permanecen con la puerta cerrada a la espera de que un cliente llame y, entonces, se le abre. Que se llegue a estos extremos nos resulta vergonzoso. Otros han optado por reforzar la iluminación de sus fachadas y escaparates porque hay calles que acaban como la boca de un lobo y el alcalde debe darse cuenta que la incompetencia de su gobierno está provocando la paralización de la ciudad y de sus servicios públicos”.

Por su parte el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el número de sucesos gestionados por el 092 han sido de casi 300.000 en 2018, es decir, se ha pasado de un promedio de 5.600 sucesos al mes en 2015 a 7.200 al mes en el ejercicio recién concluido, lo que supone un aumento del 25 por ciento. Este trabajo se ha realizado “en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, que además tiene una comisaría próxima a las calles Ventura de la Vega, Divino Redentor y Manuel Casana y que trabaja cada día en beneficio de los ciudadanos a pesar de los ataques de quienes hace poco miraban para otro lado en materia de seguridad”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla