martes, 19 octubre 2021
04:00
, última actualización

Asenjo expresa su «profunda conmoción» por la «brutal» muerte del vicario parroquial de San Isidoro

El sacerdote fue apuñalado en la puerta de su domicilio tras celebrar misa en el convento de San Leandro

17 jul 2015 / 09:10 h - Actualizado: 17 jul 2015 / 09:21 h.
"Sucesos","El crimen del vicario","Juan José Asenjo"
  • El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. / Pepo Herrera
    El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. / Pepo Herrera

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha expresado su profunda conmoción por la muerte del sacerdote Carlos Martínez Pérez, vicario parroquial de San Isidoro, quien ha fallecido en la tarde de este jueves, «víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán».

En un comunicado, el arzobispo de Sevilla, el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta «trágica pérdida», y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.

La Policía Nacional ha detenido en la capital andaluza este jueves en Sevilla a un hombre, cuya edad e identidad se desconocen hasta el momento, como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar poco antes de las 20,00 horas de este jueves en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de la capital hispalense, cuando el sospechoso ha acabado con la vida del vicario parroquial, que sería tío de la pareja sentimental del presunto homicida.

Los hechos han tenido lugar, de este modo, en la puerta de la vivienda del vicario parroquial.

El presunto agresor, que al parecer tendría problemas mentales, ha huido del lugar de los hechos tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21,00 horas en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, tras lo que ha sido conducido a dependencias policiales.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la Policía Nacional ha intervenido un cuchillo de grandes dimensiones al presunto homicida, que al parecer sufriría problemas mentales y que se habría marchado en la mañana de este jueves del hospital donde se encontraba ingresado.

Además, la Archidiócesis de Sevilla informa de que a esta hora el cuerpo del sacerdote fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, y aún se desconocen la fecha y hora de la celebración de las exequias.

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla