lunes, 14 octubre 2019
12:03
, última actualización

Así lucirá la portada de la Feria de Abril de 2016

La portada está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y fue diseñada por Eduardo Morón.

23 jul 2015 / 11:13 h - Actualizado: 23 jul 2015 / 19:51 h.
  • La portada está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y fue diseñana por Eduardo Morón.
    La portada está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y fue diseñana por Eduardo Morón.

La comisión informativa del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al pleno una propuesta del Gobierno municipal socialista, para prescindir en 2016 del día festivo del 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, y reubicar ese día festivo en el miércoles de la Feria de Abril, según ha anunciado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, tras presentar el diseño ganador del concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2016.

En la comisión informativa del área de Fiestas Mayores, la propuesta ha contado con el voto favorable del PSOE, Ciudadanos e IU-CA, mientras el PP se ha abstenido y Participa Sevilla también se ha abstenido, bajo la premisa de que necesita someter su posicionamiento a una consulta entre sus bases. Cabrera ha recordado que se trata de una promesa electoral del alcalde, Juan Espadas, para que «las familias» cuenten con un día libre para asistir con plenitud a la Feria más allá del fin de semana, cuando tradicionalmente desembarcan en el Real los turistas y los vecinos de los municipios de la provincia.

Además, ha defendido que un «sondeo» entre los hosteleros y los empresarios refleja que el sector considera que un día festivo durante la semana de la Feria de Abril deriva en «mayor reactivación económica». «Va a ser una ventaja y será importante porque marcará un impulso al inicio de la Feria», ha expuesto Cabrera.

Cabrera ha recordado que la idea era «consultar a la ciudadanía» para averiguar «qué día quieren» los vecinos para ubicar en la Semana de la Feria de Abril el festivo resultante de la supresión del día festivo del 30 de mayo, patrón de Sevilla, pero la Junta de Andalucía urgía a resolver el «calendario escolar» de 2016 y «ya no llegábamos a tiempo». No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento sí promoverá una consulta ciudadana para decidir cuál será el día festivo de la Feria de Abril de 2017.

En esta ocasión se ha elegido el miércoles, principalmente porque el martes es el día de mayor acopio de suministros en la Feria de Abril y está cerca del comienzo de las celebraciones.

Esta mañana se presentó el diseño elegido para la portada de la Feria de Abril de 2016, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, fue el maestro de ceremonias en la presentación. La portada está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y fue diseñana por Eduardo Morón.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016