jueves, 29 octubre 2020
04:00
, última actualización

Así reduce la Policía Local las botellonas en Sevilla

Cabrera señala que se están reduciendo las botellonas y que seguirá siendo «beligerante» por salud pública

21 sep 2020 / 14:16 h - Actualizado: 21 sep 2020 / 14:57 h.
"Coronavirus"
  • Así reduce la Policía Local las botellonas en Sevilla

El concejal delegado de Gobernación de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que se están reduciendo las botellonas en la ciudad ante la presión policial, dejando claro que se seguirá siendo "beligerante" a la hora de perseguir estas concentraciones de personas que beben alcohol y donde no se cumplen las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

A preguntas de los periodistas, Cabrera indica que los fines de semana están siendo "duros" con un amplio dispositivo de policía, que por ejemplo esta semana ha superado los 80 agentes, imponiendo multas por consumir alcohol y por no llevar mascarilla.

Apela a la responsabilidad de los jóvenes al ser en estos momentos un problema de salud pública y les recuerda que hay personas que han muerto y que ha conllevado una situación que ha generado "mucho desempleo". "A ellos también les atañe", sentencia.

"Estamos siendo muy perseverantes con el dispositivo policial y está bajando el volumen de concentraciones pero hasta que no las eliminemos en este tiempo que vivimos no pararemos", recalca, dejando claro que "están poniendo en riesgo la vida de muchas personas".

Cabrera recuerda que se está actuando ante las botellonas en zonas como Radio Sevilla, Lope de Vega, Lipasam, la zona de la Feria de Abril, en la Alameda de Hércules, mientras que aparecen nuevas zonas en Bermejales o Palmas Altas. "Se van desplazando por la presión policial pero vamos a insistir", añade.

"SI LOS BARES NO COLABORAN, HAY QUE AUMENTAR LAS SANCIONES"

De otro lado, preguntado por los bares que están siendo multados por incumplimientos de la norma, ha considerado que es "lamentable la actitud de muchos empresarios de hostelería o bares de copas que están cerrados y que quieren seguir ejerciendo a partir de la 1,00 horas con la ventana cerrada". "Las sanciones son duras, llevan el precinto y el cierre de la actividad un tiempo", agrega.

Además, ha instado a que a los reincidentes se les aplique "el máximo de las sanciones porque en estos momentos hay una cuestión de salud pública y que tiene que ser tenida en cuenta". "Si no colaboran, hay que aumentar las sanciones", sentencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016