Aussa denuncia un «bloqueo intencionado» a su nueva app

La página de venta de abonos de parking para la Feria de Abril que gestiona esta empresa se colapsó al poco de abrir el plazo para la solicitud de plazas

10 abr 2018 / 14:13 h - Actualizado: 10 abr 2018 / 14:20 h.
"Zona azul"
  • Aussa denuncia un «bloqueo intencionado» a su nueva app

La aplicación Apparkya, creada por Aussa para la gestión integral de todos sus servicios, sufrió en el día de ayer un «bloqueo intencionado» que restó funcionalidad a la misma e impidió la realización de dichas operaciones. Este bloqueo intencionado se ha programado para hacerlo coincidir con el primer día habilitado para la reserva de los abonos del aparcamiento de la Feria de Abril, gestionados por Aussa y que este año podía formalizarse también mediante este sistema, según informó la empresa.

Apparkya ha sido víctima de otros bloqueos intencionados programados desde su lanzamiento, como el ocurrido el mismo día de su puesta en marcha. Esto «corrobora la sospecha de que se trata de una acción malintencionada y con el claro objetivo de dañar» a Aussa y, por extensión, a los clientes / usuarios que confían en el servicio que presta. La virulencia de este bloqueo programado se basa, tal y como explica la empresa, en la petición de miles de conexiones y operaciones en paquetes de un minuto, lo que provoca la caída de los servidores que gestionan las operaciones.

Con el fin de que esta situación afecte lo menos posible a los clientes / usuarios finales, Aussa ha reforzado sus efectivos para ofrecer la mejor atención en la gestión de los abonos de la Feria de Abril tanto por teléfono, vía email o presencialmente en el Parking de El Arenal. El plan de contingencia puesto en marcha por Aussa ha permitido un aumento del 7% del número de abonos emitidos durante el primer día con respecto al año pasado.

Este plan de contingencias también se ha trasladado a las Zonas de Estacionamientos Regulados, aumentando la presencia de los controladores y manteniendo vías continuas de comunicación con los supervisores para solucionar cualquier incidencia que puedan tener los usuarios.

Aussa quiere dejar claro que este bloqueo intencionado programado únicamente ha afectado a la funcionalidad de la aplicación, no produciéndose fuga alguna de datos personales o datos sensibles.

Igualmente, ha puesto en marcha todos los mecanismos posibles para reconducir esta situación lo antes posible, manteniendo el refuerzo de las vías alternativas de contratación de abonos de la Feria de Abril y del resto de servicios que se ofrecen desde Apparkya hasta que la misma esté completamente restablecida.

Aussa ha puesto en conocimiento de las autoridades policiales estos hechos e iniciado todas las investigaciones posibles para determinar la autoría, procedencia e intenciones de dicho bloqueo programado, con el fin de denunciar penalmente al responsable último por el menoscabo que dicha acción está provocando en la imagen reputacional de la compañía.

Por último, Aussa quiere disculpase por las molestias que esta lamentable situación, ajena a la propia empresa, está provocando a los usuarios finales, seguimos trabajando para restablecer el normal servicio lo antes posible.

La empresa ecuerda que la compra de abonos de aparcamientos para la Feria de Abril puede realizarse, sin incidencia alguna, por los cauces tradicionales, ya sea vía telefónica (954 210 219) o venta presencial en la taquilla del Parking Mercado El Arenal, situado en la C/ Genil. Para cualquier información adicional sobre los mismos pueden también dirigirse a parenal@aussa.com. En el momento de la redacción de este comunicado sigue habiendo disponibilidad en todos los parkings de abonados de la Feria de Abril.