Menú

Bendodo mantiene la querella contra Amparo Rubiales

Amparo Rubiales ha renunciado a su cargo de presidenta del PSOE de Sevilla como consecuencia de esta polémica.

09 jun 2023 / 11:39 h - Actualizado: 09 jun 2023 / 11:41 h.
"Tribunales"
  • Bendodo mantiene la querella contra Amparo Rubiales

TAGS:

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha confirmado este viernes que la querella anunciada este pasado jueves por el partido por un presunto delito de odio contra la ya expresidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por llamarle "judío nazi" está "presentada y se mantiene".

Así lo ha indicado el 'número tres' del PP en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que se ha vuelto a pronunciar tras llamarle "judío nazi" Amparo Rubiales, que en las últimas horas ha renunciado a su cargo de presidenta del PSOE de Sevilla como consecuencia de esta polémica.

En un comunicado, el PP anunció este jueves la presentación de una querella en un juzgado de Instrucción de Sevilla "para que se tomen las medidas oportunas" ante "una actuación que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española, que ha luchado para desterrar este tipo de ataques".

Posteriormente, Amparo Rubiales publicó un comentario en su cuenta de Twitter en el que pedía "sinceras disculpas al señor Bendodo en lo que le haya podido molestar. No era esa mi intención", añadía la veterana socialista.

Por su parte, Elías Bendodo, que ha confirmado que la querella contra Rubiales "está presentada y se mantiene", ha sostenido que el PSOE ha optado por la insulto como la única forma de evitar el cambio en España, y ha lamentado que la política haya pedido más disculpas a sus compañeros de partido que a él.

"Para ganar un partido hay que meter más goles que el rival, no dar más patadas", ha ilustrado el dirigente del PP, para pedirle al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que moderen sus palabras los socialistas y llame "al orden" en sus filas para que no sigan dando un "espectáculo poco edificante".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos