COGITISE pide el desarrollo de la red completa de metro en Sevilla

La construcción del tramo norte de la línea 3 creará en torno a 9.000 puestos de trabajo, de los que un alto porcentaje serán desempeñados por colegiados de COGITISE

07 dic 2022 / 12:24 h - Actualizado: 07 dic 2022 / 12:26 h.
"Metro de Sevilla"
  • COGITISE pide el desarrollo de la red completa de metro en Sevilla

Los ingenieros técnicos industriales de Sevilla exigen la construcción de la red completa de metro de Sevilla, ya que consideran que solucionaría gran parte de los problemas de movilidad que actualmente sufren muchos sevillanos.

En pos de conseguir el desarrollo de la red suburbana de Sevilla, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, COGITISE, se adhiere a la Asociación Sevilla quiere Metro como entidad colaboradora.

Ana Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE, y Rosa Jiménez, interventora de COGITISE, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Sevilla Quiere Metro, Manuel Alejandro Moreno Cano y su tesorero, Víctor Aguilar, donde se ha puesto de manifiesto los beneficios que este transporte aportaría en materia de movilidad, sostenibilidad y la cohesión social a la ciudad de Sevilla y su área metropolitana.

“Es un momento crucial en el desarrollo de la movilidad sostenible y Sevilla no puede quedarse atrás”, ha declarado la decana sevillana. “La partida aprobada esta semana por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana será un gran impulso para crear la línea 3 en la que los ingenieros técnicos industriales tienen un papel fundamental. Solo el primer tramo en construirse, el que va desde Pino Montano al Prado de San Sebastián, creará en torno a 9.000 puestos de trabajo, de los que un alto porcentaje serán desempeñados por ingenieros técnicos industriales” ha asegurado Jáuregui, quien añade “es un gran momento para mostrar la gran profesionalidad que caracteriza a los colegiados de COGITISE”.

Por su parte Moreno Cano ha afirmado que “Es necesario ofrecer alternativas al coche, especialmente ahora que se van a poner en funcionamiento las Zonas de Bajas Emisiones en todos los municipios mayores a 50.000 habitantes”, y destaca que “La línea 3 es fundamental para conectar todos los hospitales, pero también lo será la línea 2: el Plan Respira parece inminente, se eliminarán todos los vehículos privados no residentes del centro, y hay que ofrecer una alternativa para que los sevillanos puedan seguir viniendo al centro”.

En nombre de COGITISE, Ana Jáuregui ha firmado el Manifiesto por el metro de Sevilla, al que ya se han adherido 48 instituciones como los Colegios Profesionales de Camino, Canales y Puertos; Arquitectura; Abogacía; Economía; Industrial de Andalucía Occidental, instituciones como GAESCO, CEACOP, ASICA, La Autoridad Portuaria de Sevilla, Puerto de Sevilla, El Excelentísimo Ateneo, Ybarra, Pinturas Eurotex, el CC Lagoh, el Consejo de Bandas Cofrades, entre las que se incluyen Bandas como la Banda de la Cruz Roja, o la A.M. Redención.

Sobre “Sevilla Quiere Metro”

La asociación “Sevilla Quiere Metro” es una entidad completamente apolítica y constructiva que trabaja con ilusión para que Sevilla y su área metropolitana tengan la red de Metro que necesita urgentemente. Está formada por cerca de 5600 personas y cuenta con la simpatía y el apoyo explícito de una base social cada vez más extensa.

Sobre COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.500 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos