lunes, 26 octubre 2020
04:29
, última actualización

Denunciados tres hombres por las pintadas en la sede de PSOE

Se investiga su relación con las aparecidas en las sedes del Partido Popular y de Podemos

30 sep 2020 / 17:38 h - Actualizado: 30 sep 2020 / 17:40 h.
"Policía Local Sevilla"
  • Denunciados tres hombres por las pintadas en la sede de PSOE

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, ha sorprendido 'in fraganti' a las 3,00 horas de este miércoles a tres varones que estaban realizando pintadas en la sede provincial del PSOE, en la avenida Luis Montoto, hechos por lo que han sido denunciados, a la par que se investiga su relación con pintadas similares aparecidas en sedes del PP-A y de Podemos regional y provincial.

Según informa Emergencias Sevilla en un comunicado, los hombres, de 46, 48 y 32 años de edad, han sido identificados y denunciados por los hechos ocurridos, al ser sorprendidos con los botes de spray de pintura, de colores negro, amarillo y rojo, escribiendo frases a favor del mundo taurino.

En este sentido, por parte de la Policía Local se están realizando las comprobaciones necesarias para verificar "la posible implicación de estas personas en otras pintadas aparecidas en la ciudad anteriormente".

Concretamente, en la sede de los populares se pueden leer, además de insultos al partido, las frases 'Distancia no' o 'Toros sí', repitiéndose esta última en las pintadas realizadas en las sedes de la formación morada y en la de los socialistas sevillanos, donde también se pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las instalaciones de Podemos, donde ha habido un mayor ensañamiento e incluso se ha colocado silicona en las cerraduras, los insultos se centran en el vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias.

El concejal delegado de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha condenado este tipo de actitudes y asegura que por parte de Policía Local se tratará de esclarecer su posible relación con otros "episodios de la misma índole".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016