Denuncian al cura de Bellavista que quería «sanar» la homosexualidad

El colectivo LGTB ha denunciado al párroco del Dulce Nombre de Bellavista por incitar a la discriminación con el artículo publicado en la web parroquial.

30 jun 2015 / 14:47 h - Actualizado: 30 jun 2015 / 14:50 h.
"Dulce Nombre de Bellavista","Justicia"
  • El artículo colgado en la web parroquial del Dulce Nombre de Bellavista. / El Correo
    El artículo colgado en la web parroquial del Dulce Nombre de Bellavista. / El Correo

La plataforma Andalucía-Diversidad LGTB ha presentado hoy una denuncia en un juzgado de guardia de Sevilla contra el párroco Santiago César González Alba, al que acusan de incitar a la discriminación por la publicación en la web de su parroquia de consejos para «sanar» la homosexualidad.

La denuncia se ha producido después de que el pasado 27 de junio se publicara en la web oficial de la parroquia Dulce Nombre de María una entrada firmada por González Alba bajo el título «Sanar la homosexualidad sí es posible» en la que se incluía un trabajo del escritor Richard Cohen con diferentes terapias para poder «curar» la homosexualidad.

La entrada fue eliminada ayer de la web de la parroquia y González Alba emitió un comunicado donde pidió disculpas «a las personas y/o colectivos ofendidos» y en el que aseguró que el texto fue publicado por otra persona sin que él fuera informado.

El presidente de Andalucía-Diversidad LGTB, Antonio Ferre, ha explicado que la denuncia contra el párroco se basa en la incitación al odio contra el colectivo homosexual y la difusión de contenidos homófobos y teorías falsas sobre terapias curativas para «sanar» la homosexualidad.

El abogado de la plataforma, Estanislao Naranjo, ha señalado que con esta publicación González Alba ha vulnerado lo establecido en el artículo 510 del Código Penal que tipifica como delitos el fomento de la discriminación y la difusión de informaciones falsas.

Naranjo ha declarado que, además de incitar a la discriminación contra un colectivo al que, según dice el párroco equipara a los «enfermos de lepra», incurre en un delito por la difusión de una información falsa por considerar la homosexualidad una enfermedad.

El abogado de Andalucía-Diversidad LGTB ha resaltado que en la denuncia se solicita la investigación de los hechos para lo que, según ha explicado, es necesaria la citación de González Alba para que acuda a declarar al juzgado.

Antonio Ferre ha calificado de «lamentable» que diez años después de la aprobación de la legislación que permite que las parejas homosexuales puedan adoptar y contraer matrimonio, sigan existiendo ciudadanos que mantengan que la homosexualidad es una patología, aunque la Organización Mundial de la Salud la eliminara de su lista de enfermedades mentales en 1990.