sábado, 26 septiembre 2020
13:38
, última actualización

Diez años del Servicio General de Biología de la US

25 may 2017 / 20:10 h - Actualizado: 26 may 2017 / 10:50 h.
"Biología","Universidad de Sevilla"

Nos adentramos hoy en lo más profundo de la investigación, para ello nos vamos hasta el Campus Reina Mercedes porque allí, en el edificio Celestino Mutis, Citius II, se encuentra el Servicio General de Biología que este año está de aniversario. Se cumplen diez años desde que estos novedosos laboratorios se instalaran allí para ponerse a disposición de investigadores de la Universidad de Sevilla y de todos aquellos que necesiten trabajar con este equipamiento. Sin embargo, fue hace una década cuando gracias a los fondos Feder, con casi dos millones de euros se pudieron renovar todos los equipos para que hoy grandes personas con grandes aspiraciones hagan crecer el nombre de Sevilla en el mundo de la investigación.

De esta forma todo el que tenga en manos un proyecto de investigación no tiene por qué desplazarse a ciudades como Madrid, Barcelona o Granada. Los técnicos responsables lo llaman incluso una aventura científica interdisciplinar, ya que abarca capos como la bioquímica, la biología (celular, molecular, genética o ambiental) la microbiología, la farmacología, la toxicología, la fisiología, la nutrición o la botánica. En estos laboratorios se ofrece una infraestructura pionera de apoyo para trabajar bien investigando in situ y por lo tanto haciendo uso de todas las instalaciones con una tarifa específica; o bien trayendo las muestras para que los técnicos de este laboratorio analicen el experimento y se encarguen de darle el resultado a quien tenga en manos un proyecto de investigación. Las instalaciones ya las están viendo, cuenta con una capacidad de hasta un total de entre 50 y 60 puestos de trabajo potenciales.

Este Servicio General de Biología ha cogido tal ritmo de trabajo que está previsto que la Universidad de Sevilla ponga en marcha a finales de este año o a comienzos de 2018 en el Campus Universitario del Hospital Virgen del Rocío un tercer edificio Citius para ofrecer el Servicio General Biosanitario para el estudio e investigación de esta disciplina.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016