Sucesos

Dos detenidos con 50 arrestos anteriores por robar un coche en Los Príncipes

Igualmente causaron daños en la reja de entrada a un parking y acceder a la terraza de una vivienda

07 dic 2020 / 18:35 h - Actualizado: 07 dic 2020 / 18:41 h.
"Sucesos","Policía Local"
  • Un vehículo de la Policía Local de Sevilla
    Un vehículo de la Policía Local de Sevilla

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a dos hombres, que suman entre ambos más de 50 detenciones, como presuntos autores del robo de un vehículo, causar daños en la reja de entrada a un parking y acceder a la terraza de una vivienda.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense detalla que los hechos se han producido en la madrugada del domingo, cuando la Policía Local recibe un aviso que alertaba del robo que se estaba produciendo en un vehículo ubicado en una zona de estacionamiento de la barriada de Los Príncipes. La persona que dio la alerta también aportó descripción de los dos presuntos ladrones, así como su ubicación.

La patrulla que llegó al lugar de los hechos localizó, en primer lugar, a uno de los individuos, que "se encontraba con la intención de alertar al otro portando una cizalla de grandes dimensiones". Los agentes procedieron a su detención ya que "no se había percatado de su llegada".

La misma patrulla localizó al segundo implicado en el robo, que se encontraba en el interior de una terraza y que al ver a los agentes de la Policía Local intentó escapar, siendo alcanzado poco después por uno de ellos que también procedió a su detención.

El ciudadano que alertó del robo se mantuvo en todo momento al teléfono colaborando en su localización y guiando posteriormente a los agentes hasta el lugar donde se ubicaba el vehículo al que habían fracturado una ventanilla y cuyo interior se encontraba revuelto.

Igualmente, los agentes comprobaron que habían cortado con la cizalla la reja que protege la entrada del parking subterráneo, al cual en días anteriores habían conseguido acceder, según los vecinos, tocando varios vehículos. También comprobaron que el balcón en el que encontraron a uno de ellos estaba protegido por una reja, si bien ésta no presentaba daño alguno.

Así las cosas, los agentes dieron traslado a ambos detenidos hasta dependencias policiales donde quedaron a disposición judicial. Los testigos y el propietario del vehículo fueron informados de los trámites a seguir.