jueves, 28 mayo 2020
20:29
, última actualización
Coronavirus

El 010 también garantizará el alimento a las familias necesitadas

La línea de información telefónica del Ayuntamiento de Sevilla añade este servicio para evitar el colapso durante la cuarentena.

Carlos Soliño carlossolt /
31 mar 2020 / 21:11 h - Actualizado: 31 mar 2020 / 21:13 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Crisis","Alimentación","Servicios Sociales","Telefónica","Coronavirus"
  • El 010 también garantizará el alimento a las familias necesitadas

El teléfono de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Sevilla (010) recibirá durante este periodo de crisis todas las llamadas que los sevillanos realicen a los centros de servicios sociales de la capital andaluza, para evitar la saturación de las líneas.

Las Unidades de Trabajo Social (UTS) distribuidas por toda la ciudad se encargan de prestar la atención a la ciudadanía en su acceso a los Servicios Sociales. Desde ellas se realizan tramitaciones de expedientes para obtener recursos del Sistema Público de Servicios Sociales o para ser derivado a otros Sistemas de Protección Social.

Entre los recursos que se gestionan desde las UTS se encuentra la alimentación para las familias que se encuentran en una situación delicada. La llegada del Covid-19 y el confinamiento que lo acompaña ha hecho que este mal trago se vuelva aún más complicado para estas familias ante la repentina demanda de alimentos que experimentamos en la primera semana.

Con esta estrategia, las llamadas realizadas a los UTS serán redirigidas a la línea del Ayuntamiento. Los trabajadores del 010 se dedicarán a tomar nota de las personas que necesiten de este servicio y gestionarán la información para cedérsela a las UTS y que estás puedan organizarse correctamente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016