miércoles, 27 mayo 2020
13:19
, última actualización
Internet

El 5G llega a Sevilla este sábado

Vodafone lanza en Sevilla la primera red 5G comercial el 15 de junio

10 jun 2019 / 12:51 h - Actualizado: 10 jun 2019 / 12:52 h.
"Internet","Teléfonos móviles","Telecomunicaciones"
  • El 5G llega a Sevilla este sábado

Vodafone anuncia el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G en Andalucía el 15 de junio. La cobertura 5G inicial incluye zonas céntricas de Sevilla y Málaga y sus respectivos parques tecnológicos (La Cartuja/PTA), llegando aproximadamente a 2 de cada 3 habitantes de estas ciudades.

Además, la red 5G estará disponible en otras 13 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander el 15 de junio. Vodafone se convierte así la primera operadora en poner a disposición de sus Clientes los servicios 5G en España y en una de las pioneras en el mercado europeo.

Los Clientes de Vodafone con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2Gbps a finales de año con los planes de más valor. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.

Las Tarifas Ilimitadas, con los servicios 5G incluidos, se pueden contratar en la web www.vodafone.es y en las tiendas Vodafone. Asimismo, también se pueden adquirir desde hoy los primeros smartphones 5G en su catálogo de terminales.

El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos en condiciones ideales, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K. Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

Vodafone España adquirió 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz en subasta en julio de 2018, siendo el operador que tiene más espectro continuo para ofrecer los nuevos servicios 5G.

Todas las tarifas incluyen 5G para que los Clientes se beneficien de las bajas latencias y gran capacidad de la nueva red, en situaciones de concurrencia y manteniendo el mismo precio.

Las tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total permitirán a los Clientes disfrutar de una experiencia diferencial con datos ilimitados y la máxima velocidad. Estas tarifas están diseñadas para que los usuarios que hacen un consumo intensivo de vídeo, televisión móvil, cloud gaming o descarga de ficheros de gran tamaño puedan beneficiarse de datos ilimitados con la mejor red 5G.

Acuerdo en exclusiva con Hatch

Vodafone anuncia hoy también un acuerdo en exclusiva con Hatch, la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G. Los juegos en streaming de la finlandesa Hatch en la red de Vodafone permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego. El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en directo y competir y chatear entre ellos de forma simultánea. Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

Los Clientes con planes 4G también pueden disfrutar de las funcionalidades y amplia oferta de juegos de Hatch y con la red 5G disfrutarán de una latencia ultrabaja, en lo que supone una experiencia de juego única para jugadores con smartphones Android.

Como parte de este acuerdo, los Clientes de Vodafone podrán disfrutar de una promoción exclusiva, disponible desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, de 1 año de Hatch Premium con la tarifa Ilimitada Total.

Vodafone comercializa 3 smartphones 5G de los fabricantes Samsung S10, LG V50 ThinQ y MI MIX 3.

Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Gaming con 5G en las tiendas Vodafone

Además, los Clientes que acudan a las tiendas propias de Vodafone en Sevilla y Málaga podrán probar desde el 19 de junio las ventajas de 5G aplicado a entornos de realidad virtual, realidad aumentada y cloud gaming con smartphones 5G.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016