lunes, 24 febrero 2020
11:17
, última actualización

El Ayuntamiento destina 150.000 euros para la conservación de monumentos

Se intervendrá en las columnas de la Alameda de Hércules y los monumentos de Simón Bolívar y Juan Belmonte

Juanmi Vega @Juanmivegar /
14 feb 2020 / 11:29 h - Actualizado: 14 feb 2020 / 11:42 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Patrimonio"
  • El Ayuntamiento destina 150.000 euros para la conservación de monumentos

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar 151.250 euros para mantener y conservar los monumentos de la ciudad. Así lo ha explicado el consistorio hispalense en un comunicado en el que explica que esta partida ha aumentado en un 25 por ciento respecto al año anterior.

Este contrato, ya adjudicado, va dirigido a garantizar el mantenimiento de los elementos de carácter monumental que se extienden en los espacios públicos, cuya custodia y conservación corresponden a este organismo, eliminando patologías que puedan derivar más adelante en daños graves. Se trata, en definitiva, de contar con los medios humanos y materiales con que poder hacer frente al deterioro de estos elementos (esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, retablos y mobiliario histórico) para devolverles sus valores estéticos, artísticos y patrimoniales.

Las labores más comunes que se acometen en el marco de este contrato son trabajos de limpieza, de eliminación de grafitis, de aplicación de tratamientos biocidas y consolidaciones pétreas puntuales.

Actuaciones programadas

Entre las actuaciones que baraja la Gerencia de Urbanismo para este año destaca la consolidación de las columnas de la Alameda de Hércules. Además de este monumento, se tiene previsto actuar en los monumentos de Simón Bolívar y Juan Belmonte, en el Paseo de las Delicias y Triana, respectivamente. A estas actuaciones seguirán otras determinadas por las distintas necesidades que se detecten.

Esta partida presupuestaria es independiente de los proyectos de restauración previstos por este organismo en monumentos como la Fábrica de Artillería, la Muralla de la Macarena, el Convento de Santa Clara, el Palacio del Pumarejo, la Torre de Don Fadrique, la Iglesia de San Hermenegildo o el Monasterio de San Jerónimo


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016