miércoles, 01 julio 2020
22:33
, última actualización

El Ayuntamiento prepara un plan integral para reforzar la seguridad en la ciudad

Las medidas se aprobarán en la junta de seguridad local en los próximos días y serán planteadas en coordinación con la delegación del Gobierno

22 ago 2017 / 13:37 h - Actualizado: 22 ago 2017 / 21:52 h.
"Fuerzas de seguridad","Policía Local","Policía Nacional","Juan Espadas"
  • El Ayuntamiento prepara un plan integral para reforzar la seguridad en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja «desde el minuto uno» para reforzar la seguridad de la ciudad tras los atentados de Barcelona. Así lo aseguró ayer el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que apuntó que la coordinación con la delegación del Gobierno es constante. De hecho, tras una reunión esta mañana con el delegado en Sevilla, Antonio Sanz, han acordado constituir un grupo técnico específico para mantener un diálogo constante en la materia. Una cita en la que también estuvieron presentes el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, el comisario accidental de Sevilla, José Manuel Espina, el jefe de la Policía Local, Pablo Ruíz Verdejo y la subdelegada del Gobierno accidental, Ana Vielva.

En cualquier caso, el regidor hispalense destacó que «tenemos la suerte de contar con mucha experiencia sobre seguridad gracias a los grandes eventos que acoge esta ciudad cada año». Es precisamente este bagaje el que ha permitido al gobierno local trazar medidas que se conjugarán en un plan integral que se trabajará en conjunto con el resto de administraciones y que se aprobará en una próxima juntal local de seguridad.

Las medidas, aunque no se detallaron para «no dar pistas a nadie», serán tanto materiales como personales. Desde la colocación de bolardos al refuerzo de la presencia policial o la videovigilancia en determinados puntos de la ciudad. Pero no solo eso. «Es mucho más complejo que colocar bolardos y macetones. Estamos analizando todos los puntos de la ciudad para cerrar un plan bien pensado que revise todas las medidas y protocolos para mejorar aún más si cabe la seguridad. Para ello se estudian las vías de acceso, la movilidad de vehículos para reorganizar distintos puntos sin entorpecer las salidas de emergencia». Para todo ello, avanzó el alcalde, se deberán además realizar modificaciones presupuestarias pues el incremento de la seguridad «tiene un precio».

En cualquier caso, Espadas hizo un llamamiento a la tranquilidad y garantizó a la ciudadanía que el Ayuntamiento trabaja en el refuerzo de las acciones de manera coordinada y que «se podrán ver incluso antes de su próxima aprobación en la junta local de seguridad». «La prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016