El Ayuntamiento reforzará la imagen de Triana

Un estudio elaborado por Telefónica apunta que los turistas «no saben qué hacer» cuando cruzan el puente

11 jul 2016 / 16:34 h - Actualizado: 11 jul 2016 / 18:36 h.
"Urbanismo"
  • Una de las calles del barrio de Triana.
    Una de las calles del barrio de Triana.

Crear una oferta atractiva en Triana. Este es uno de los objetivos que se marca el Ayuntamiento en materia de turismo para los próximos meses. Según un estudio de Telefónica realizado el pasado mes de febrero y que se basa en 166.000 encuestas, el distrito Triana es el segundo más visitado de la ciudad por los turistas, después del casco histórico. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, aseguró que el Consistorio se plantea trabajar en una oferta estructurada de sitios que visitar y de gastronomía para aquellos que cruzan el puente pues admitieron «no saber qué hacer».

De esta encuesta, pionera a nivel nacional, se desprende además que los turistas extranjeros estuvieron de media 3,45 noches en la ciudad, «rompiendo así el techo de cristal que existe sobre las pernoctaciones». Los visitantes nacionales estuvieron una media de 1,3 días. En total, la media de ambos asciende a 2,14 días de visita.

Los turistas nacionales, que suponen un 61% de las visitas que recibe la capital hispalense, provienen mayoritariamente de Madrid (19%). En este sentido, Muñoz apuntó que se van a realizar campañas promocionales también en Extremadura y algunas provincias andaluzas cercanas como Cádiz o Málaga para captar turistas.

En cuanto a los extranjeros, el pasado febrero la mayoría de los visitantes fueron del Reino Unido. Si bien el delegado explicó que el «top tres» de la capital hispalense se compone por Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

«El mercado estadounidense tiene una proyección de crecimiento brutal», aseguró Muñoz algo que explica que en los próximos meses se siga trabajando en las campañas promocionales en este sector. Un trabajo que se sumará a las siete campañas que se han desarrollado en este año, el congreso de agentes turísticos de EEUU, Asta, que tuvo lugar en Sevilla -»y que está demostrado que al año siguiente multiplica las visitas en el país que lo acoge»- y un reciente encuentro de operadores de turismo de lujo que ha acogido la ciudad. «Es cierto que con la visita de Obama esperábamos unos 50.000 impactos en medios de comunicación y redes sociales que finalmente no han podido ser, pero Sevilla ha estado en la agenda del presidente de EEUU y se ha hablado de ello durante días», explicó Muñoz quien confió en que Obama pueda venir una vez que acabe su mandato a Sevilla y agradeció a todos la capacidad de adaptación a la visita y a la cancelación. «El domingo ya hubo 3.700 visitas en el Alcázar que se suponía que estaría cerrado al público», ejemplificó. «La decisión del presidente de EEUU de elegir Sevilla para su visita personal hace que la ciudad sea una parada obligada en un viaje a España», concluyó.