lunes, 03 agosto 2020
21:40
, última actualización

El calor sofocante se instala en Sevilla: aviso naranja con más de 40 grados

Previstos este domingo avisos naranjas por temperaturas máximas de 40 grados en Sevilla, Córdoba y Jaén

05 jul 2020 / 04:53 h - Actualizado: 05 jul 2020 / 09:25 h.
$hmKeywords_Schema
  • El calor sofocante se instala en Sevilla: aviso naranja con más de 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo, 5 de julio, avisos de nivel naranja por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, los avisos afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, así como a la zona jiennense del Valle del Guadalquivir, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Al margen de esos avisos, la agencia meteorológica también prevé activar otros de nivel amarillo en las mismas tres provincias durante las mismas franjas horarias por temperaturas máximas previstas de 38 grados. En concreto, las zonas afectadas serán la Sierra norte de Sevilla, las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches, y las jiennenses de Morena y Condado y Capital y Montes.

Asimismo, la provincia de Huelva también se verá afectada este domingo por avisos amarillos que regirán entre las 12,00 y las 20,00 horas en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado, donde se esperan máximas de hasta 39 grados.

Finalmente, el mapa de avisos de este domingo se completa, en lo que respecta a Andalucía, con otro más de nivel amarillo hasta las 9,00 horas de este domingo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se espera que sople viento de Levante de fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).

Por lo demás, los cielos estarán este domingo en Andalucía poco nubosos o despejados en general, si bien en la vertiente mediterránea sí se esperan brumas, y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en su tercio occidental por la mañana, según la predicción de la Aemet.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016