jueves, 23 enero 2020
19:05
, última actualización

El centro de salud de San Pablo retoma las consultas de pediatría

Contará con dos pediatras: la profesional que se había trasladado al centro de salud de El Greco para reagrupar allí la atención pediátrica y una profesional más.

19 nov 2019 / 17:17 h - Actualizado: 19 nov 2019 / 17:21 h.
"Sanidad","Salud pública","Mercado laboral"
  • Los vecinos se movilizaron el sábado frente al centro de salud.
    Los vecinos se movilizaron el sábado frente al centro de salud.

El centro de salud de San Pablo, en Sevilla, retomará las consultas pediátricas a partir de este miércoles, tal y como ha informado la dirección del Distrito Sanitario Sevilla a los vecinos de esta barriada, quienes venían movilizándose desde el pasado viernes por el traslado de este servicio a las instalaciones sanitarias de El Greco y Puerta Este.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias indica que se "atenderá con normalidad" en cuanto a atención pediátrica se refiere en este centro salud de la calle Jerusalén gracias a la incorporación de una nueva profesional.

De esta forma, indica que el centro "contará con dos pediatras: la profesional que se había trasladado al centro de salud de El Greco para reagrupar allí la atención pediátrica y una profesional más".

Mientras tanto, subraya que la dirección del Distrito Sanitario continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de pediatría y eventualidades que puedan surgir.

En este sentido, subraya que "actualmente no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016