Menú

El chef Rafa Zafra abre un nuevo restaurante en su regreso a Sevilla

Regresa a su ciudad con ‘Mareantes’, una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco

17 ago 2022 / 16:48 h - Actualizado: 17 ago 2022 / 16:50 h.
"Barcelona"
  • Equipo de 'Mareantes', el nuevo restaurante del chef Rafa Zafra. Regresa a su ciudad con 'Mareantes', una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco.
    Equipo de 'Mareantes', el nuevo restaurante del chef Rafa Zafra. Regresa a su ciudad con 'Mareantes', una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco.

TAGS:

El chef español Rafa Zafra sigue impulsando su presencia en España con la apertura de 'Mareantes', su nuevo proyecto gastronómico en su regreso a Sevilla, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este nuevo restaurante supone el regreso del cocinero sevillano a su tierra 11 años después de que saliera de su casa, donde se formaron sus orígenes y donde arraiga mucha de su inspiración en la cocina.

Con esta nueva apertura, Zafra cuenta ya con 'Estimar', que tiene sedes en Barcelona y Madrid, el 'chiringuito' 'Jondal' en Ibiza y el restaurante 'Amar' en el hotel Palace de Barcelona, además de formar parte del proyecto de Mar Mía en Madrid, junto a Carlos Bosch (Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías).

'Mareantes', que debe su nombre a la cofradía homónima que nació en Sevilla a finales del siglo XVI, vinculada a los navegantes de las Indias, es una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco de la ciudad andaluza con productos del mar provenientes de las costas de Cádiz, Huelva, Galicia y Cataluña.

De esta forma, Rafa Zafra regresa a Sevilla de la mano del grupo Tayko Hotels, que inaugura su primer proyecto en la ciudad andaluza, junto a sus socios Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, mientras que al frente de la cocina estará Alfonso Esquinas.

Zafra ha señalado que vuelve a su ciudad para "homenajear a los antiguos cocederos de marisco de la ciudad". "Una cervecería de barra, de cocina cercana pensada para Sevilla y los sevillanos y, por supuesto, para cuantos deseen disfrutar de ella", ha explicado.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos