Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

El cine de verano de la Diputación abre con una gran novedad

28 jun 2022 / 08:40 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 08:50 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Espacio","Cine español","Universidad de Sevilla","Diputación de Sevilla","Cine de verano","Fundación Tres Culturas","Pandemia","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • El cine de verano de la Diputación abre con una gran novedad

El cine de verano de la Diputación de Sevilla arranca el viernes 1 de julio y se prolongará hasta el 11 de septiembre con una programación en la que se rinde homenaje al maestro Ennio Morricone, recientemente fallecido. Después de dos años de pandemia, el cine de verano recupera su aforo máximo, 900 localidades.

El diputado de Cultura, Alejandro Moyano, ha desgranado este lunes la oferta para este verano, con un total de 73 proyecciones (una treintena de títulos mensuales) que empezarán a las 22,15 horas, aunque las puertas se abrirán a las 21,30 horas. El precio de la entrada sigue siendo cuatro euros, y se pueden comprar en taquilla o por Internet.

Hay proyecciones diarias, de lunes a domingo, en las que los lunes, precisamente, estarán dedicados al cine español y los domingos a los títulos en versión original con subtitulos en castellano. El resto de los días de la semana habrá cine internacional doblado al castellano, en los que se alternarán la comedia con el drama y el thriller.

En el apartado de cine español y durante el mes de julio, se podrá ver 'El buen patrón', 'Maixabel', 'Libertad', 'Mediterráneo' y 'Competencia oficial'. Ya en agosto, será el turno de los títulos 0La vida era eso', 'Madres paparelas', 'Seis días corrientes', 'Alcarrás' y 'Cinco lobitos'.

Habrá un espacio para el cine europeo, en el que se proyectarán 'Belfast', 'Tres pisos', 'En un muelle de Normandia', 'Todo ha ido bien', 'Un amor intranquilo', 'El acontecimiento' y 'Jinetes de la justicia'. El cine de verano de la Diputación se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Fundación Tres Culturas y participa en un ciclo de Cine Gitano con la proyección de 'Papusza y A Ciambra'. Por último, se visibilizará el cine hecho por mujeres como el de Carla Simón y Clara Roquet, entre otras.

El diputado Moyano ha destacado que en la programación de este año se han "cuidado todos los detalles" para poder ofrecer, un año más --y ya van 25-- una programación "excepcional".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos