El Correo TV emitirá los fuegos desde la Torre Sevilla

Es la primera vez que una televisión local retransmite en directo el final de la Feria

17 abr 2016 / 10:44 h - Actualizado: 17 abr 2016 / 10:48 h.
"Feria de Abril","Feria de Abril 2016"
  • Las casetas con la Torre Sevilla, al fondo, desde donde El Correo TV emitirá los fuegos artificiales. / José Luis Montero
    Las casetas con la Torre Sevilla, al fondo, desde donde El Correo TV emitirá los fuegos artificiales. / José Luis Montero

El Correo de Andalucía Televisión sigue apostando por la ciudad y sus tradiciones. Por este motivo, este domingo dará un paso más y pondrá la guinda a la cobertura televisiva de la Feria de Abril protagonizando un hecho sin precedentes en la historia de la televisión local. Por primera vez se emitirán en directo los fuegos artificiales que ponen el broche de oro a la semana de farolillos. Desde la Torre Sevilla, las cámaras de El Correo TV llevarán a todos los hogares y al resto del mundo a través del streaming de la web del periódico (www.elcorreoweb.es) el colorido espectáculo que durante 20 minutos iluminará el cielo de Sevilla.

El especial de los fuegos artificiales arranca a las 23.30 horas. Víctor García-Rayo, acompañado por el equipo de La Pasión, conducirá este espacio donde previamente se repasará lo vivido en esta semana de Feria y los triunfos en la Maestranza. Minutos antes de la medianoche, las cámaras de televisión recogerán en directo desde el rascacielos promovido por Caixabank una visión única de este fin de fiesta que por primera vez ha diseñado Pirotecnia Europlá, una reconocida firma valenciana con premios en Berlín y Hannover, que se ha encargado de la Cremà del Ayuntamiento de Valencia y de la famosa Mascletá de San José.

En esta ocasión, para echar el telón a esta semana de farolillos, la empresa ha elaborado un espectáculo de 20 minutos de duración en el que sorprenderá el colorido, «con hasta 13 tonalidades cromáticas diferentes». El formato pirotécnico comenzará con unos primeros conjuntos de palmeras multicolores y bicolores, y artificios más elaborados como «las farfallas». Le seguirán las secciones de aros y figuras, «con corazones, espirales, cubos 3D, caras de gato, smiles»; para continuar con los conjuntos de platas, oros y blancos –también llamados «pedrerías»– y concluir con «los prefinales y finales» acompañados por debajo «de descargas de serpentinas y truenos» y «el bombardeo de palmeras y truenos de avisos». «Hay que verlo de principio a fin. Llamará la atención el colorido, sobre todo los pasteles y dorados», ha señalado José Gallart, director comercial de la pirotecnia.