lunes, 23 noviembre 2020
15:37
, última actualización

El equilibrio entre la flexibilidad con los veladores y el descanso vecinal

Espadas ha subrayado que tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han pedido a los ayuntamientos que «no se baje la guardia» en cuanto a las medidas sanitarias

27 may 2020 / 13:57 h - Actualizado: 27 may 2020 / 14:01 h.
"PSOE","Hostelería","Entrevista","Veladores","Policía Nacional","Accesibilidad"
  • El equilibrio entre la flexibilidad con los veladores y el descanso vecinal

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha insistido este miércoles en la apuesta del Ayuntamiento por flexibilizar la normativa que regula el sector de la hostelería, "de forma temporal" durante el proceso de desescalada, pero sin generar "problemas colaterales" y garantizando a la vez el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y los derechos de los vecinos.

En relación a la posibilidad de extender una hora el horario de cierre de los establecimientos --hasta las 3,00 horas de la madrugada, como ha aprobado la Junta de Andalucía, si bien la decisión final corresponde a los ayuntamientos--, Espadas ha señalado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que habrá que "equilibrar dos circunstancias", como son el apoyo al sector y el descanso vecinal, "porque también tienen derecho a ello".

"Debemos conjugar la ayuda a este colectivo, en línea con la reactivación económica, con el respeto a medidas sanitarias como el hecho de evitar concentraciones, mantener la distancia social o no obstaculizar la accesibilidad de las personas". El alcalde hispalense también ha alertado al sector de que todo el mundo "se está jugando mucho en estos momentos" y del "daño a la imagen" que supondría la aparición de un rebrote de casos de afectados por el Covid-19.

Por último, Espadas ha subrayado que tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han pedido a los ayuntamientos que "no se baje la guardia" en cuanto a las medidas sanitarias, al tiempo que ha reconocido que es posible que se haya dado algún caso de duplicidad en las inspecciones a los establecimientos por parte de Policía Nacional y Local. "No se deberían discutir, en todo caso, los criterios de un agente de la autoridad que está velando por el cumplimiento de las normas".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016