Menú

El general Javier Hernández Antuña toma posesión como general director del Ejército del Aire

28 jun 2022 / 14:15 h - Actualizado: 28 jun 2022 / 14:17 h.
$hmKeywords_Schema
  • El general Javier Hernández Antuña toma posesión como general director del Ejército del Aire

El general de división Javier Hernández Antuña ha tomado posesión este martes de su cargo como general director de enseñanza del Ejército del Aire en un acto que ha estado presidido por su predecesor, el teniente general Enrique Jesús Biosca Vázquez que, desde abril, es el jefe del mando de personal del Ejército del Aire.

El nuevo responsable ha jurado su cargo ante autoridades civiles, militares e invitados que han acudido al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la delegada en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, y el teniente general de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez, han estado entre los presentes.

En una nota, el Ejército del Aire ha detallado que Hernández Antuña es piloto de helicópteros y de transporte, diplomado de Estado Mayor y poseedor de numerosas condecoraciones. Ha sido consejero Técnico del Ministerio de Defensa e instructor del actual Rey de España, cuando era Príncipe de Asturias, en sus semanas anuales de reentrenamiento como piloto de helicópteros del 402 Escuadrón.

En el ámbito internacional, ha participado como Oficial de Enlace Español en el Punto de Control de Crisis de la Prefectura Marítima de Brest (Francia) para todas las operaciones aéreas que se realizaron en zona marítima de responsabilidad francesa con motivo de la Crisis del Prestige, y cuenta con dos misiones en Afganistán.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos