Menú
miércoles, 28 septiembre 2022

El presupuesto incorporará 93 enmiendas de la oposición

La comisión de hacienda ha aprobado el 70% de las propuestas presentadas. El PP no llegó a registrar enmiendas y optó por una abstención técnica

23 ene 2018 / 12:05 h - Actualizado: 23 ene 2018 / 19:38 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Presupuestos"
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. / Jesús Barrera
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. / Jesús Barrera

El presupuesto para Sevilla este 2018 está un poco más claro. La comisión de hacienda del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana 93 de las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición. Todos, salvo el PP, que se mantuvo firme en su presupuesto alternativo y no llegó a traducir sus propuestas en enmiendas, por lo que no se pudieron votar.

De estas enmiendas aprobadas, el 70 por ciento de las registradas, Ciudadanos ha conseguido que se aprueben el 100 por cien de sus medidas, que eran un total de ocho. Participa Sevilla ha incluido 57 de sus 74 medidas, casi el 80 por ciento de las que habían presentado.

También, se ha aprobado la incorporación en los presupuestos de alrededor de la mitad de las enmiendas planteadas por IU (46%), unas 24.

Las iniciativas aprobadas recogen el transporte municipal gratuito para los menores de 12 años, el aumento de las inversiones para los colegios, para los programas de igualdad, para los distritos y para memoria histórica, así como se ha integrado en el presupuesto la práctica totalidad de las propuestas de la Red Sevilla por el Clima.

Como novedad, este año, las cuantías de las medidas aprobadas se incluirán al 100 por cien. Ahora, el gobierno local debe estudiar de dónde sacar el dinero para dotar de partidas a las propuestas aprobadas. Un ajuste que se presentará mañana a los grupos en una nueva comisión de hacienda. Éste será el último trámite antes de someter a pleno las cuentas de este 2018.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos