lunes, 23 noviembre 2020
16:29
, última actualización
Urbanismo

Eliminan una planta completa de parking al futuro Jardín de las Cigarreras

Urbanismo aprueba reformar el proyecto con 105 plazas menos para coches y once para motos

24 jun 2020 / 17:19 h - Actualizado: 24 jun 2020 / 17:29 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Los Remedios","Puerto de Sevilla","Urbanismo","Construcción","Exposiciones"
  • El proyecto 'Jardín de las Cigarreras' en la parcela del Puerto de Sevilla. / El Correo
    El proyecto 'Jardín de las Cigarreras' en la parcela del Puerto de Sevilla. / El Correo

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una reforma de la licencia concedida a la sociedad Jardín de las Cigarreras S.L. para la primera fase del proyecto urbanístico promovido por la entidad para la parcela P-3 de la avenida Presidente Adolfo Suárez, junto al puente de Los Remedios, mediante la cual se elimina una de las dos plantas inicialmente previstas para el aparcamiento subterráneo, lo que implica prescindir de 105 plazas para coches y once plazas de motos.

En concreto, el acuerdo aprobado, implica "la eliminación de la segunda planta de sótano de aparcamiento (...), reubicando en la primera planta de sótano las dependencias de instalaciones, modificando ligeramente la ordenación del garaje en la anterior ubicación de las rampas de conexión con el segundo sótano que se elimina, la ejecución de una oficina de control del aparcamiento y aseos, resultando un aparcamiento con 262 plazas para vehículos de cuatro ruedas y 26 para vehículos de dos ruedas".

Después de que la licencia de obras para la primera fase fuese aprobada en marzo de 2019 contemplando un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 360 plazas, fuentes municipales han precisado a Europa Press que con el reformado de proyecto ahora aprobado, "se elimina una planta de aparcamiento", lo que implica que el mismo contará con 105 plazas menos para coches y once plazas menos de moto, concretamente.

Y es que en total, esta reforma del proyecto afecta a 4.423,40 metros cuadrados inicialmente previstos para el aparcamientos, que quedará finalmente con 262 plazas para vehículos de cuatro ruedas y 26 para vehículos de dos ruedas.

El proyecto en cuestión se sustenta en una concesión administrativa concedida por el Puerto de Sevilla a la sociedad Jardín de las Cigarreras para explotar esta parcela de 15.780 metros cuadrados durante 50 años, tratándose de una actuación dividida en tres fases ya definidas.

Todo ello al objeto del aprovechamiento de esta parcela para una plaza mirador, un paseo peatonal, zonas verdes, un espacio dedicado a usos deportivos, otro para exposiciones y congresos, un área de restauración y un aparcamiento subterráneo.

La primera fase del proyecto, cuya licencia de obras fue aprobada en marzo de 2019, corresponde a la construcción del aparcamiento subterráneo con un local en bruto, las obras de urbanización para la zona verde sobre el citado parking y la ejecución del paseo fluvial planeado, entre otros aspectos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016