sábado, 04 diciembre 2021
21:38
, última actualización

Emasesa renueva la red de más de 50 años del Tiro de Línea

Se ejecutarán obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento concretamente en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, por un periodo de cuatro meses y con un presupuesto total de 377.242 euros

15 ene 2017 / 11:50 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 11:52 h.
"Emasesa"
  • Emasesa renueva la red de más de 50 años del Tiro de Línea

TAGS:

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Sevilla) ha sacado a licitación la ejecución de unas obras de mejora de sus redes en el Tiro de Línea, en el Distrito Sur, por un montante que ronda los 400.000 euros.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, se ejecutarán obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento concretamente en las calles Malvaloca y Amores y Amoríos, por un periodo de cuatro meses y con un presupuesto total de 377.242 euros.

Estas obras pretenden mejorar y sustituir unas redes que se encuentran en mal estado como consecuencia de su antigüedad, ya que cuentan con más de 50 años de uso. Así, se renovarán las redes de saneamiento, que serán sustituidas por una nueva de fundición dúctil, y las de saneamiento por otras de gres, así como se cambiarán todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales.

Desde Emasesa se ha verificado la «falta de capacidad» de la red de saneamiento de la calle Amores y Amoríos, así como el «mal estado» de conservación de la misma y los numerosos tramos en contrapendientes existentes, por lo que se ejecutará una obra que mejorará el caudal y la presión de servicio, aumenta la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y renueva las acometidas domiciliarias afectadas.

En este marco, cabe señalar que para acometer las citadas actuaciones será necesario el corte total, en determinados momentos, del tráfico rodado en las dos calles afectadas, como son Malvaloca y Amores y Amoríos. El tráfico peatonal también quedará afectado, aunque parcialmente, a la par que se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla