Menú

Emvisesa construirá 500 nuevas viviendas

La empresa levantará nuevos pisos en 9 fincas cedidas gratuitamente por Urbanismo, que estarán listas en 2020. Los pisos se entregarán en régimen de alquiler con opción a compra y venta

29 may 2018 / 12:16 h - Actualizado: 29 may 2018 / 15:47 h.
"Vivienda","Emvisesa"
  • Emvisesa construirá 500 nuevas viviendas

Emvisesa volverá a construir y lo hará en suelos que le cede Urbanismo de forma gratuita. Los terrenos, en los que se levantarán 500 nuevas viviendas, se encuentran en 9 fincas distribuidas en varios puntos de la ciudad. En concreto, en Su Eminencia habrá 24; León XIII, 6; San Juan de La Salle, 4; Hacienda el Rosario, 218; Villa Encarnita, 12; Torreblanca Sur dos suelos de 14 viviendas cada uno; Cisneo Alto, 83; y Pítamo Sur, 125.

Todas estas viviendas estarán en régimen de venta o de alquiler con opción a compra. La intención de Emvisesa es que estén listas para 2020. La empresa municipal de la vivienda desarrollará los proyectos de menor envergadura y sacará a concurso los de mayor cantidad de pisos, según ha explicado su gerente, Felipe Castro.

“Estamos de enhorabuena. Con esta medida recuperamos el fin para el que fue pensada Emvisesa, la construcción de viviendas”, ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha destacado otras acciones que ha llevado a cabo la empresa municipal en este tiempo como la captación de viviendas vacías a particulares, la puesta en marcha de La Oficina Municipal de la Vivienda o la entrega de más de 600 viviendas municipales vacías.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos