viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

Emvisesa sortea 21 viviendas de VPO en Pino Montano, Torreblanca y Polígono Aeropuerto este jueves

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas está en torno a los 340,58 euros mensuales.

06 may 2020 / 11:11 h - Actualizado: 06 may 2020 / 11:16 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Crisis","Vivienda","Emvisesa","Sorteos","Menores","Transparencia"
  • Emvisesa sortea 21 viviendas de VPO en Pino Montano, Torreblanca y Polígono Aeropuerto este jueves

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvisesa), realizará este jueves el sorteo de la convocatoria de 21 pisos de categoría Vivienda de Protección Oficial (VPO), para la que se han presentado 3.440 solicitudes, ubicados en Pino Montano, Torreblanca y Polígono Aeropuerto.

La mitad de las viviendas están reservadas para menores de 35 años y el resto, para el cupo general, siempre con el requisito previo de estar todos inscritos en el registro de demandantes de VPO. Esta convocatoria arrancó en febrero con 18 viviendas y el plazo para la presentación de solicitudes finalizó antes de la declaración del estado de alarma, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La realización del sorteo se ha ido retrasando con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y en este tiempo la empresa ha conseguido incorporar otras tres viviendas que cumplen con los mismos requisitos. En este sentido, dentro de la fase de reanudación progresiva de la actividad, Emvisesa ha comunicado ya por escrito a todos los inscritos la realización del sorteo, a las 9,00 horas ante notario, que será retransmitido en la página web municipal.

En esta ocasión, siguiendo las recomendaciones sanitarias, no será posible la asistencia presencial al sorteo, cuyo resultado, además, se publicará en la página web de Emvisesa. Para garantizar la transparencia y simplificar el proceso, se celebrarán seis sorteos por cada uno de los cupos y cada una de las zonas.

Así, para Torrelaguna se contemplan diez viviendas de tres dormitorios --la mitad para el cupo general y las otras cinco para menores de 35 años-- y una vivienda de dos dormitorios. A Pino Montano corresponden cuatro viviendas de tres dormitorios y un piso de dos dormitorios para ambos cupos, respectivamente, mientras que el Polígono Aeropuerto se sortearán tres inmuebles de tres dormitorios y dos pisos de dos dormitorios --estos últimos, en la categoría de menores de 35 años--.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas está en torno a los 340,58 euros mensuales. Todas tienen plaza de garaje y algunas de ellas trasteros vinculados. Junto a la inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla, es requisito acreditar ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla