sábado, 27 febrero 2021
16:00
, última actualización

En libertad provisional con cargos el detenido por la reyerta de San Jerónimo

22 feb 2021 / 12:51 h - Actualizado: 22 feb 2021 / 12:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • En libertad provisional con cargos el detenido por la reyerta de San Jerónimo

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este pasado domingo poner en libertad provisional con cargos por un presunto delito de riña tumultuaria al varón identificado como D.B.V., de unos 50 años y detenido por su participación en la reyerta acontecida la semana pasada en plena calle del barrio de San Jerónimo y saldada con la muerte de un hombre de también 50 años víctima de un apuñalamiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido se encontraba ingresado bajo custodia policial en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense a cuenta de las heridas sufridas en dicha reyerta, por lo que el juez y el resto de la comitiva judicial se trasladaron hasta el citado centro hospitalario para tomarle declaración, tras lo que el juez acordó su puesta en libertad provisional con cargos por un presunto delito de riña tumultuaria.

Las diligencias del caso están en manos del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones.

REYERTA EN SAN JERÓNIMO

El primer aviso de lo ocurrido se recibió sobre las 18,30 horas de la noche del pasado jueves alertando de una pelea con armas blancas entre dos individuos en la calle Mejillón. El servicio unificado 112 de Andalucía, cuyo aviso localizaba el suceso en la calle Tiburón, en el barrio de San Jerónimo, alertó a los servicios sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local.

A su llegada a la zona, los efectivos policiales comprobaron que había dos personas heridas, una de ellas de mucha gravedad y la otra más leve, por lo que ambas fueron evacuadas a un centro hospitalario, donde falleció la primera de ellas, un varón que habría sido víctima de un apuñalamiento. Se trata de F.J.P.B., de 50 años.

ADEMÁS DOS HERIDOS

Por otra parte, testigos presenciales sostenían que otra persona más también herida habría sido trasladada a un hospital en un vehículo particular, siendo detenido uno de estos dos heridos, D.B.V., de unos 50 años también, por su participación en los hechos, quien ahora ha quedado en libertad con cargos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas y circunstancias que han rodeado el suceso, sobre el que media un vídeo doméstico grabado desde la ventana de una vivienda próxima al lugar de los hechos y que refleja la reyerta tumultuaria en plena calle, con agresiones con palos y cuchillos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía