Entre el compás y la regata sobre el río

La Velá de Santa Ana encara sus días centrales a buen ritmo

24 jul 2016 / 10:37 h - Actualizado: 24 jul 2016 / 10:38 h.
$hmKeywords_Schema
  • Las actuaciones musicales se sucedieron ayer en la Velá. / José Luis Montero
    Las actuaciones musicales se sucedieron ayer en la Velá. / José Luis Montero

El calor no impide que el viejo arrabal celebre con toda magnitud los días señalaítos que pregonan las guirnaldas de farolillos que cuelgan a ambos lados del puente. Anoche la plaza del Altozano se convirtió una vez más en el mejor escenario para el compás y el quejío trianero con diversas actuaciones de copla en las que sonaron algunas de las voces más jóvenes que mantienen vivo este género musical que tanto auge ha alcanzado en los últimos años. Fue la mejor antesala a una nueva madrugada de alegría en la calle Betis, donde se disponen las distintas casetas que conforman esta fiesta mayor de Triana. De igual manera, anoche también se celebró, previa a la actuación de la copla, la tradicional edición de la Regata Nocturna de Triana, que se desarrolló en las aguas del río y que contó con numerosas embarcaciones iluminadas. La cita se está convirtiendo en una de las referencias de la Velá de Santa Ana.

Para la jornada de este domingo hay programadas nuevas actividades, como el concurso de pesca libre, la XVII Clásica Ciclista Velá de Triana y, ya por la tarde, el III Torneo de Fútbol.

Recogida selectiva

Unos días de diversión que cuentan con un dispositivo especial, con algunas novedades. Una de ellas es que, por primera vez en la Velá, Lipasam recoge los residuos de cartón, papel, envases y vidrio de forma selectiva en la calle Betis. En concreto, para los envases de vidrio se reparten pequeños contenedores o cubos para el interior de las casetas y son recogidos a diario, y puerta a puerta, a las 17.00 horas. De esta misma forma y con el mismo horario, se retira el papel y cartón.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla