Espadas aumenta 40 millones el presupuesto para 2016

El alcalde plantea la inversión en seis líneas básicas en las que destaca el fomento del empleo y las políticas de vivienda

13 ene 2016 / 13:30 h - Actualizado: 13 ene 2016 / 13:30 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Juan Espadas"
  • El alcalde de sevilla, Juan Espadas, presenta los presupuestos. / José Luis Montero
    El alcalde de sevilla, Juan Espadas, presenta los presupuestos. / José Luis Montero

Este primer presupuesto de Espadas asciende a 797 millones de inversión, un 5.5 por ciento más que en el último presupuesto de Juan Ignacio Zoido que se materializa en hasta 40 millones más.

La inversión de este montante se realizará siguiendo seis líneas de actuación. La principal de ellas es el empleo. Espadas anunció que se realizarán políticas de empleo propias del Ayuntamiento en el programa Sevilla Emplea. Además de aprobarán las cláusulas sociales para que el Consistorio contrate de manera distinta.

Las políticas de emergencia social, centradas en la vivienda son el segundo pilar de estas primeras inversiones del socialista. Aplicar las medidas aprobadas en el pleno extraordinario de vivienda con inversiones para garantizar la oficina antidesahucio, invertir para ampliar las plazas de albergues o poner en funcionamiento el centro de Juan Carlos I son algunas de las medidas que se contemplan en el presupuesto.

Igualmente los barrios tendrán espacio en estas primeras inversiones del socialista. Se dotará de mayor presupuesto a los distritos y los vecinos tendrán más voz en las juntas municipales.

La innovación y la mejora de la sostenibilidad urbana es otro de los puntos que junto con el fomento de la cultura y el deporte base, así como la apuesta por las políticas de género e igualdad completan estas primeras ideas del que será el primer presupuesto de Espadas al frente de la Alcaldía. Este planteamiento se le presentará hoy mismo a los grupos políticos y durante una semana se negociarán las propuestas para elevar al CESS un documento inicial que posteriormente se aprobará, presumiblemente en Febrero, de manera inicial.