Espadas se ofrece a mediar en el conflicto de Isla Mágica

La plantilla del parque ha acordado movilizaciones en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo

07 abr 2016 / 14:12 h - Actualizado: 07 abr 2016 / 14:15 h.
"Isla Mágica","Empleo"
  • Conflicto de los trabajadores de Isla Mágica en 2012. / Daniel Garrido
    Conflicto de los trabajadores de Isla Mágica en 2012. / Daniel Garrido

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha esperado que la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, llegue a un «entendimiento» con su plantilla, que ha acordado movilizaciones en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.

A preguntas de los periodistas, tras visitar unas obras para la mejora del abastecimiento de agua en Pío XII, Espadas ha informado de que mantendrá un encuentro con los trabajadores este jueves, a propuesta de éstos para plantearles la situación que atraviesan, y ha dejado claro que es su «responsabilidad atenderlos y escucharlos», además de establecer, «si fuera necesario, algún tipo de interlocución con la empresa». Así, ha subrayado que es en el marco de la negociación colectiva en el que se tiene que avanzar.

Espadas ha apostado por recuperar el «papel» de la negociación colectiva, «el respeto a las relaciones entre el empleador y el empleado, los sindicatos y los derechos laborales. «No es bueno que tengan que actuar instancias ajenas a la realidad de la empresa, ya sea el pleno municipal u otro tipo de actuaciones», sentencia.

Esto demuestra, tal como indica Espadas, que el sistema «no está funcionando y que hay que cambiar la legislación laboral probablemente porque ha desvirtuado algo que es fundamental, como es el marco de los derechos laborales». El alcalde ha llamado la atención sobre la importancia del Isla Mágica para el turismo y para desestacionalizar la oferta en la ciudad, por lo que espera que puedan llegar a «un entendimiento».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla