martes, 18 febrero 2020
11:00
, última actualización

Espadas sobre la comisaria del Polígono Sur: “Ya no puede esperar más”

El alcalde inaugura un punto permanente de la Policía Local que atenderá las demandas del barrio en el centro cívico El Esqueleto

Iñaki Alonso @alonsopons /
12 feb 2016 / 13:00 h - Actualizado: 12 feb 2016 / 13:00 h.
"Policía Local","Polígono Sur","Juan Espadas"
  • El alcalde visita las dependencias de la Policía Local en El Esqueleto. / El Correo
    El alcalde visita las dependencias de la Policía Local en El Esqueleto. / El Correo
  • La comitiva aprovechó para visitar a las alumnas de un taller de peluquería en el centro cívico. / El Correo
    La comitiva aprovechó para visitar a las alumnas de un taller de peluquería en el centro cívico. / El Correo

“Una demanda permanente y anacrónica” que “no puede esperar más”. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lanzó su lamento por los continuos retrasos en el inicio de las obras de la comisaria del Polígono Sur, cuyos vecinos llevan 11 años de espera. Espadas achacó el último inconveniente a la incertidumbre a la hora de conformar el nuevo Gobierno en Madrid, pero también señaló que esta infraestructura no puede permanecer más tiempo en el campo de los papeles. “Es un asunto que hay que liquidar de una vez por todas”, señaló, en una queja a la que también se sumó la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, que recordó que la última parcela propuesta, la situada en la calle José Sebastián Baldarán, cuenta con poca tramitación pendiente, ya que son unos terrenos que además son de titularidad estatal. “Son diez años de compromiso firme y no entendemos que se demore más”, recalcó González.

Estas reivindicaciones se produjeron en la inauguración de un punto permanente de la Policía Local, que viene e “replicar” el déficit de infraestructuras policiales en el Polígono Sur. Una sala del centro cívico El Esqueleto servirá para alojar esta subtenencia, dependiente de la comisaría de la avenida de la Paz. Espadas señaló que su ubicación permitirá “mejorar la cercanía y el servicio a la ciudadanía”.

En las dependencias del centro cívico atenderán las demandas, pero no será una unidad cuyos agentes “se queden encerrados” en la oficina. El alcalde indicó que también podrán hacer actuaciones de calles, como por ejemplo estar atentos a los centros educativos donde harán frente al fracaso escolar, atender problemas puntuales que pueda haber con las líneas de Tussam y actuar en “colaboración de el Comisionado del Polígono Sur”.

Además, el regidor hispalense avanzó algunas inversiones en este barrio que pretenden que se plasmen en los próximos presupuestos. Indicó que hay reservado 2,5 millones de euros para cubrir las necesidades del barrios por áreas. A eso hay que sumar las actuaciones que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda en materia de rehabilitación de viviendas, lo que elevaría el montante, según cálculos de Espadas, a una inversión aproximada de cinco millones.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016