Espadas tilda de «espectáculo lamentable» los sucesos en el sector del taxi

Anuncia medidas y llama a cesar «las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza que dañan la imagen de Sevilla».

06 feb 2017 / 13:08 h - Actualizado: 06 feb 2017 / 13:42 h.
"Taxi"
  • El alcalde anuncia medidas para frenar los conflictos en el sector del taxi. / José Manuel Cabello
    El alcalde anuncia medidas para frenar los conflictos en el sector del taxi. / José Manuel Cabello

El alcalde de Sevilla parece haber agotado su paciencia ante los conflictos que desde hace tiempo mantiene el sector del taxi en la ciudad. Esta mañana, el regidor hispalense ha avisado de que el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, se reunirá en los próximos días con todas las partes implicadas para que cesen estos conflictos que ha tildado de «lamentable espectáculo» por parte de miembros del sector del taxi que es «absolutamente inasumible e inaceptable».

El regidor hispalense aseguró que «se están tomando medidas» para hacer frente a la conflictividad en el sector del taxi, en referencia a las actuaciones diseñadas por el Ayuntamiento como la ampliación de cuatro a ocho agentes el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local y la creación de una unidad policial «específica» para el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para «combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos».

Espadas ha llamado a cesar «las acciones unilaterales y los planteamientos de fuerza», porque «la imagen de Sevilla y del sector no se merecen este tipo de salidas de tono». «Vamos a convocar de manera inmediata a todas las partes y decir que hasta aquí hemos llegado».