jueves, 19 septiembre 2019
19:07
, última actualización

Estos son los tres hombres que Oriente transformará en reyes magos

A Melchor lo encarnará Vicente Granados, a Gaspar Paco Salas y a Baltasar el cantante Rafa Serna

21 jul 2017 / 20:52 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 21:34 h.
  • Fotos del Ateneo de Vicente Granados, Paco Salas y Rafa Serna, que encarnará a los Reyes Magos. / El Correo
    Fotos del Ateneo de Vicente Granados, Paco Salas y Rafa Serna, que encarnará a los Reyes Magos. / El Correo
  • Estos son los tres hombres que Oriente transformará en reyes magos
  • Estos son los tres hombres que Oriente transformará en reyes magos

Los Reyes Magos han comunicado ya al Ateneo de Sevilla, organizador de la cabalgata, en quiénes se encarnarán para el desfile de 2018, broche de oro a las celebraciones navideñas.

Además, la corte de Oriente ha hecho llegar los nombres de las figuras que completarán el cortejo: la estrella de la Ilusión, el Gran Visir, Palas Atenea, el Heraldo y el Mago de la Fantasía. El Ateneo también ha comunicado los nombres del pregonero y del autor del cartel.

El Rey Melchor tendrá la apariencia de Vicente Granados Royo, director general de Instituto Español y a su vez consejero delegado del grupo Granados Royo. «Tiraré más caramelos seguramente por la calle Asunción, un sitio preciosos donde estarán mis hijos y mi familia y donde recuerdo las muchas cabalgatas que he pasado allí con mi familia, porque vivía mi abuela cerca. Siempre hemos comido filetitos empanados con tortilla de patata mientras esperábamos el cortejo».

El rey Gaspar estará encarnado por Paco Salas Baldón, también empresario, director general de Ardo Foods. «Ya salí de paje hace más de 25 años y me emocioné tanto que ya entonces pensé en que me gustaría encarnar a un rey mago». También tiene querencia por la calle Asunción, pero intentará «repartir igual entre todos» los caramelos.

El rey Baltasar lo encarnará la próxima Navidad el cantante Rafa Serna, pero un fallo de comunicaciones con Oriente impidió que siguiera la conferencia telefónica.

La Estrella de la Ilusión se parecerá mucho este año Ana Pita Manzanares, exalumna del colegio San Francisco de Paula y estudiante de Telecomunicación en la universidad CEU San Pablo de Madrid.

El pregonero será Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla, y el autor del cartel, Jesús Vega Santos. Como Mago de la Fantasía ejercerá Juan Francisco Rodríguez Cabrera, consiliario segundo de la Hiniesta; mientras que Fernando Rodríguez Galisteo, abogado y empresario del vino, encarnará al Gran Visir.

Hará el papel de heraldo Marcos Cañada Bores, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla; y el de Palas Atenea Ángela Abad Pardo, de Almacenes Velasco-Mauricio Abad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016