martes, 04 agosto 2020
05:02
, última actualización

Herido un obrero al caer al vacío en la obra del centro comercial Palmas Altas

Los bomberos han tenido que rescatar al trabajador y los servicios sanitarios lo han trasladado al Hospital Virgen del Rocío ante la gravedad de las lesiones

25 jul 2018 / 16:52 h - Actualizado: 25 jul 2018 / 18:51 h.
"Sucesos","Bomberos","Accidentes laborales","Policía Local Sevilla","Centro Comercial Lagoh","Centro Comercial Palmas Altas"
  • Momento del rescate del trabajador. / Emergencias Sevilla
    Momento del rescate del trabajador. / Emergencias Sevilla

Un trabajador de las obras del futuro centro comercial Palmas Altas de Sevilla ha sido hospitalizado en la mañana de este miércoles tras precipitarse al vacío desde uno de los edificios en construcción.

Según informan a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, el varón, de 46 años de edad, cayó “desde una altura considerable” a última hora de la mañana de este miércoles, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Al lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias, los cuales atendieron al trabajador, el cual ha resultado herido de gravedad.

El Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el aviso se ha recibido a las 12,30 horas cuando los operarios que trabajaban con el accidentado avisaron de que había caído al suelo desde la zona en la que trabajaba.

Por su parte, UGT-Sevilla ha lamentado “el grave accidente que se ha producido en unas obras de la capital y en el que un trabajador ha resultado herido de gravedad” y ha pedido que se tomen “medidas de forma urgente ante la situación”, la cual consideran que se está convirtiendo “en habitual” y que está costando “la vida a personas mientras trabajan o dejándolas con importantes secuelas”.

Así las cosas, UGT ha pedido toda la información relativa al accidente laboral que ha tenido lugar y han considerado necesario poner “exigencia en este terreno, pues cada día son más frecuentes los accidentes laborales que se producen, en la mayoría de los casos porque que se están descuidando las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas” y, dichos descuidos, pueden provocar “accidentes graves como el que ha ocurrido este miércoles”.

En el mismo sentido, el secretario de salud laboral de UGT-FICA Sevilla, Rubén Tirado, ha subrayado “la petición de una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales además del de los recursos materiales y humanos”, pidiendo además que se investiguen “las causas que han provocado el grave accidente laboral que se ha producido”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016