Hoy, desplome del termómetro

24 may 2022 / 06:12 h - Actualizado: 24 may 2022 / 06:25 h.
"El Valle","Valencia","Aemet"
  • Hoy, desplome del termómetro

La influencia de un flujo húmedo del noroeste atlántico dejará hoy un acusado descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, con lluvias intensas en Cataluña, sur del sistema Ibérico y zonas de la cornisa Cantábrica y golfo de Valencia, y nieve en cotas altas en el Pirineo, según la Aemet.

De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el flujo, relativamente inestable, dejará además en gran parte de los tercios norte y noreste peninsulares cielo nuboso, con lluvias y chubascos dispersos, que podrían ser de intensidad fuerte en el entorno del Pirineo oriental, nordeste de Cataluña, y persistentes en zonas del Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En el resto del país, se registrará nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas de cierta intensidad en el sur del sistema Ibérico y en la Comunidad Valenciana.

En Canarias, se prevé cielo nuboso, especialmente en el norte.

La cota de nieve, en el Pirineo, descenderá al final del día hasta unos 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas diurnas registrarán un acusado descenso en casi todo el país, que podría ser notable en gran parte del norte y este peninsulares. Las temperaturas mínimas también bajarán.

El viento soplará del noroeste, con tramontana fuerte en el Ampurdán y cierzo en el valle del Ebro, poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán y viento del norte y noreste en el área mediterránea, con intervalos fuertes. Alisios en Canarias.

- ANDALUCÍA: poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en las demás zonas. Vientos de componente oeste; intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en su parte oriental.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla