iDental cierra sus puertas y deja un rosario de afectados

La clínica, ubicada en Nervión, había acumulado 71 de las 127 quejas puestas este año en el Colegio de Dentistas de Sevilla

29 may 2018 / 20:19 h - Actualizado: 29 may 2018 / 23:09 h.
"Salud pública"
  • Clientes de iDental concentrados ante las instalaciones de la clínica en Nervión. / El Correo
    Clientes de iDental concentrados ante las instalaciones de la clínica en Nervión. / El Correo

La clínica iDental, cuya sede en Sevilla se ubica en la calle Federico García Lorca número 1, en el barrio de Nervión, no abrió sus puertas este martes dejando un rosario de afectados que se fueron amontonando frente a sus instalaciones en busca de respuestas, dado que muchos de ellos han invertido elevadas cantidades de dinero en tratamientos que no han recibido o que se han quedado a medias.

Una de estas personas es Ángel Cerezo, de 72 años y vecino de La Rinconada, que es cliente del establecimiento desde hace dos años. Su hija Maribel explicaba que a su padre le han estado «mareando 18 meses». Le dieron un presupuesto «para arreglarle la boca que decían que costaba 17.000 euros pero que estaba subvencionado por iDental social, de manera que se le quedaba en 3.000 euros». De los cuales ha ido abonando, ya que lo financió, «más o menos la mitad» y «sólo le han puesto cuatro implantes que se le clavan y que ya nos han dicho en otras clínicas que se los tienen que quitar».

Esta familia acudía a la sede de iDental en la Cartuja, «pero de repente fuimos un día y estaba todo desmontado y la chica de recepción nos dijo que se habían trasladado a Nervión». En donde «le tuvieron que hacer una radiografía otra vez porque no podían localizar su informe», perdido como tantos otros en la sede cartujana.

«Esto es un timo muy grande, es una vergüenza que abusen de los pobres jubilados», lamenta Maribel.

Este afectado puso una queja ante el Colegio de Dentistas de Sevilla, «y vamos a poner otra ante Consumo». El propio Colegio de Dentistas quiso recordar a los afectados que pueden interponer su reclamación en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, en la avenida Luis Montoto, 133.

El presidente de la institución colegial, Luis Cáceres, ya advirtió del riesgo en octubre de 2017, tras la compra de iDental por parte de Weston Hill, ante la gran avalancha de quejas recibidas. En lo que va de 2018, de las 127 quejas puestas en el Colegio de Dentistas, 71 pertenecen a iDental. Los afectados que hayan optado por financiar los tratamientos tienen la posibilidad de dejar de abonar la cuantía tras demostrar que el servicio ha dejado de prestarse.