martes, 02 junio 2020
22:27
, última actualización

La belleza de las visitas nocturnas de Sevilla

El Hospital de la Caridad o el Palacio de Dueñas son dos escenarios esenciales de la historia de la ciudad que se pueden disfrutar por la noche

31 jul 2017 / 17:41 h - Actualizado: 01 ago 2017 / 13:09 h.
"Turismo","Ocio"
  • Un grupo de sevillanos atiende a las explicaciones en la visita nocturna organizada por la empresa Engranajes Culturales al Hospital de la Caridad. / Fotos: Antonio del Junco
    Un grupo de sevillanos atiende a las explicaciones en la visita nocturna organizada por la empresa Engranajes Culturales al Hospital de la Caridad. / Fotos: Antonio del Junco
  • Engranajes Culturales también organiza cumpleaños en el Real Alcázar de Sevilla.
    Engranajes Culturales también organiza cumpleaños en el Real Alcázar de Sevilla.
  • Visita teatralizada a las Moradas de Santa Teresa.
    Visita teatralizada a las Moradas de Santa Teresa.
  • Imagen del Palacio de las Dueñas.
    Imagen del Palacio de las Dueñas.
  • Casa de los Pinelos.
    Casa de los Pinelos.

Las altas temperaturas de los meses de verano impiden que muchos sevillanos puedan salir de sus casas durante el día para disfrutar de sus vacaciones. Frente a esta situación, son cada vez más las empresas e instituciones que organizan actividades culturales y de ocio durante las noches veraniegas de Sevilla, que es cuando el calor que asola la temporada estival permite que se pueda exprimir y gozar de la ciudad.

La empresa sevillana Engranajes Culturales ha lanzado de nuevo un ciclo de visitas nocturnas a edificios históricos de la ciudad. «Este proyecto se lleva celebrando desde hace cuatro o cinco años, siempre intentando incluir nuevas visitas», explica Óscar Hernández, socio fundador de Engranajes Culturales, junto a su compañero Sergio Raya.

«Nuestra ciudad tiene muchas salidas y eventos nocturnos durante el verano, lo que pasa es que no tienen mucha difusión, por lo que los sevillanos no saben la cantidad de cosas que pueden hacer», señala Óscar Hernández.

El objetivo que persiguen es que las personas que acudan a sus visitas y actividades comprendan el pasado y el presente cultural de Sevilla para que la gente pueda conocer mejor el entorno que les rodea. «Realicé con ellos la visita al Hospital de la Caridad y fue genial. En todo momento el guía fue organizado en sus explicaciones y servicial ante el grupo numeroso que formábamos la visita. Repetiré sin duda, es muy recomendable», explica María José Pérez, una de las personas que ha disfrutado de una de las salidas de este verano con la empresa sevillana.

Las visitas están organizadas para un grupo de unas 40 personas aproximadamente, con un precio de entre 10 y 13 euros dependiendo del espacio que se quiera ver. Las entradas se pueden comprar a través de la web ticketea.com o en la taquilla de la empresa en la calle Habana número 17.

«Estamos teniendo muy buena acogida este verano a pesar de las elevadas temperaturas. Las salidas tienen una media de 30 personas. Suele ser un grupo muy variado, aunque, por lo general, es público local» señala Óscar Hernández.

A pesar de que la mayoría de actividades de esta empresa están destinadas a un público adulto al proyecto no le faltan actividades ideadas para toda la familia o para los más pequeños. Engranajes Ciencia, que surge de Engranajes Culturales, organiza en el Pabellón de la Navegación varias actividades científicodivulgativas para los menores, como es el caso del taller El Universo y sus Secretos.

Además, dentro de la atractiva programación que ofrece la empresa Engranajes, los niños ocupan un lugar especial. Con ellos, los pequeños pueden celebrar su cumpleaños de una forma distinta e inolvidable en el Museo Arqueológico o en el Real Alcázar de Sevilla.

En la agenda tan variada de este grupo se encuentran dos visitas teatralizadas, una al Palacio de la Condesa de Lebrija y otra a las Moradas de Santa Teresa, que pretenden contar las historias de esas mujeres a través de una forma más amena y entretenida para el público.

Una de las últimas incorporaciones a la lista de visitas nocturnas de esta empresa es la del Palacio de las Dueñas, que se incluyó el año pasado. La visita a este recinto se podrá realizar en agosto en los días 10 y 14 a las 21.00.

Desde Engranajes, animan a todos los sevillanos a que disfruten del ocio nocturno que hay en nuestra ciudad: «hay más actividades de las que se piensa», anota Hernández.

También cuentan con excursiones en la provincia de Sevilla, como la salida al Cerro del Hierro, donde se realiza una ruta de senderismo para toda la familia con el fin de descubrir los lugares más secretos y fascinantes de la zona. Además, esta visita concluye con un taller de astronomía.

Por su parte, Engranaje Ciencia también organiza salidas fuera de la capital hispalense. Dólmenes y estrellas, una visita a Pozuelo (Huelva) donde se puede disfrutar de un entorno único con una historia ancestral de los dólmenes milenarios.

A pesar del calor veraniego, Sevilla sigue siendo un lugar donde siempre se puede hacer alguna actividad, salida o visita. «Nosotros queremos que la gente siga disfrutando de nuestra ciudad, y que conozca todos los secretos y lugares ocultos que hay en ella», explicó Óscar Hernández al finalizar una de sus visitas guiadas por el Hospital de la Caridad, en la que los asistentes se mostraron muy interesados y agradecidos por las explicaciones recibidas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016