Menú

La ‘catedral’ de Triana se convierte en una iglesia italiana gracias al cine

Un equipo del director italiano Riccardo Milani rueda en el Triana escenas de su última película

10 dic 2018 / 14:02 h - Actualizado: 10 dic 2018 / 14:04 h.
  • La ‘catedral’ de Triana se convierte en una iglesia italiana gracias al cine

Que Triana es un barrio de cine se confirma en días como el de hoy, así como la enorme aceptación que todos los rincones de Sevilla tienen para cineastas de medio mundo, que buscan en la capital hispalense, entre otras cosas, una luz y una arquitectura muy concretas para trabajar durante buena parte del año.

En esa dinámica, un equipo de rodaje al mando del director italiano Riccardo Milani transforma desde hoy el templo sevillano de Santa Ana, la popularmente conocida como “catedral de Triana”, en una iglesia italiana, para formar parte de las escenas de su última película, ‘Tutti Sanno Tutto’, una producción que en su país esperan como una de las producciones más importantes a estrenar de cara a la próxima primavera.

Se trata de una película que se encuentra en estos momentos en fase de rodaje, y que ha salido adelante mediante un guión escrito por Furio Andreotti y Giulia Calenda.

Desde primera hora de la mañana, todo el entorno de la calle Vázquez de Leca del barrio sevillano de Triana, donde se encuentra la iglesia, está tomado por los cineastas italianos, ante las miradas de los vecinos y turistas debido a todo lo que se organiza en torno a un rodaje como este.

Una boda “italiana”

En la iglesia trianera se ha comenzado a trabajar hoy, con el rodaje de distintas escenas de una ceremonia de boda, de la que no se han dado muchos detalles, teniendo en cuenta el secretismo con el que los cineastas llevan adelante siempre sus trabajos profesionales.

Si todo va conforme a lo previsto la película se estrenará oficialmente en Italia en abril de 2019 y será una incorporación más a la lista de trabajos de Riccardo Milani, que ha estado al frente de producciones como ‘Felicitaciones al profesor’ (1997), ‘El lugar del alma’ (2003), ‘Bienvenido, presidente’ (2013) o 'Como un gato en la circunvalación' (2017).

Cuenta en sus principales papeles con los actores italianos Paola Cortellesi y Stefano Fresi, mientras que en su elenco se encuentra también el estadounidense Tomas Arana.

Cortellesi es una actriz, autora, cómica, imitadora y cantante italiana, aunque no es demasiado conocida fuera de su país, igual que Stefano Fresi, que cuenta en su el último lugar de su currículum con The First Time (de mi hija), del mismo Riccardo Rossi, con la que ganó el premio al Mejor Actor en la XX edición del festival Roseto Opera Prima.

Un referente en Hollywood

La presencia de Tomas Arana es uno de los grandes atractivos del rodaje de esta película, tras participar en producciones de la talla de ‘L.A. Confidential’ (1997), ‘El guardaespaldas' (1992), ‘La Caza del Octubre Rojo’ (1990), ‘Pearl Harbor’ (2001) o ‘La última tentación de Cristo’ (1988), aunque los actores, en principio, no se dejarán ver por las calles sevillanas en esta etapa de realización de la película.

Si todo va bien, el equipo de rodaje trabajará toda la semana en el barrio sevillano, para regresar a su país e iniciar la próxima semana ya en suelo italiano la última fase de la grabación de escenas de la película.