Menú

«La gestión racional no debe verse como una restricción»

Juan Espadas aboga por «cuidar el planeta» para las futuras generaciones y destaca a Emasesa como «una firma de referencia» en el sector del agua

25 may 2016 / 22:52 h - Actualizado: 25 may 2016 / 22:54 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Hidralia","Encuentros El Correo","Juan Espadas"
  • Matilde Mancha, directora de Concesiones de Hidralia, conversa con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / Rodríguez Aparicio
    Matilde Mancha, directora de Concesiones de Hidralia, conversa con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / Rodríguez Aparicio

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió la clausura del encuentro organizado por Hidralia y El Correo, y recordó que la escasez del agua es un problema global aunque no se perciba de forma inmediata. «Hay que cuidar el planeta para quienes lleguen dentro de unos años», recordó el alcalde sin olvidar que el agua fue un de los puntos más destacados en la última cumbre sobre el clima que se celebró en París.

En su intervención, el regidor sevillano consideró que la gestión racional de los recursos hídricos de una forma sostenible «no debe verse como un elemento de restricción», sino todo lo contrario. Así, destacó que en la gestión integral del agua «España tiene ya mucho camino andado» y que ahora, siempre desde el punto de vista sostenible y medioambiental», se cuestionan algunas infraestructuras. «Los parámetros medioambientales cuestionan las obras, ya no se mira únicamente por el coste o el beneficio», puntualizó el alcalde de Sevilla.

Para él, el sector de la gestión del agua «es un sector maduro que genera mucho empleo y mucha obra pública». Ésta, además «se adapta a los requerimientos políticos para luchar contra el cambio climático». Y como máximo responsable de Emasesa, destacó de esta sociedad municipal que siempre ha sido considerada como «la joya de la corona» ya que «es una firma de referencia, tiene un modelo muy definido y siempre está a la vanguardia en tecnología». A pesar de todas estas bondades, el regidor no olvidó que día a día se trabaja para ser lo más eficiente posible y no se tiene reparo alguno «en hacer autocrítica y en asumir los errores que se hayan podido cometer».

Debido a esta apuesta por el medio ambiente, Espadas se mostró convencido de que Emasesa será capaz de colocar a Sevilla en el ámbito de las ciudades inteligentes o smart city. Estas ciudades, también denominadas eficientes, hacen referencia a un tipo de desarrollo urbano basando en la sostenibilidad y que permite que las ciudades sean capaces de responder a las necesidades de la población desde el punto de vista ambiental, entre otros.

En la sesión de clausura, la directora de concesiones de Hidralia, Matilde Mancha Montero de Espinosa, tildó la jornada como «muy interesante» dado que había logrado aportar «visiones muy diferentes». «Esperemos que se puedan generar más encuentros para avanzar en la eficiencia del recurso», concluyó Mancha.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos