Menú

La portada de Feria ya no será «el dibujo de un niño de 10 años»

El desfase presupuestario obliga al Ayuntamiento a poner punto y final al concurso de ideas abierto a todos

27 nov 2015 / 23:00 h - Actualizado: 28 nov 2015 / 20:54 h.
"Feria de Abril"
  • Una portada de la Feria. / Carlos Hernández
    Una portada de la Feria. / Carlos Hernández

Uno de los puntos que se aprobó ayer en el pleno fue la aprobación de una modificación presupuestaria para pagar una deuda que estaba pendiente de pagar de la portada de Feria de 2015. El motivo, según explicó el exdelegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, a la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, es el desfase que se da entre el proyecto base que se usa para presupuestar y el proyecto que se ejecuta finalmente fruto del concurso de ideas en el que pueden participar todos los sevillanos. Esta situación, según aseguró el actual delegado, Juan Carlos Cabrera, no se volverá a repetir pues aseguró tener la intención de, o bien «suspender» estos concursos «y que sean los técnicos del Ayuntamiento los que hagan la portada, o bien que se haga un concurso de arquitectos con proyectos y no que un niño de 10 años pueda hacer un dibujo para una portada que tiene una cuantía asignada pero la realidad luego no se ajusta a lo previsto».

Serrano (Gregorio), argumentó también que la cuantía del desfase respondía a varios imprevistos por unas farolas y un cuadro de luz que hubo que reparar de urgencia. «Porque cuando se gobierna de verdad y no sentada en un sillón en un salón, las cosas son diferentes», espetó a Serrano (Susana) durante su explicación.

Sobre estos imprevistos también avanzó Cabrera que se emplearán otros procedimientos, «pues este delegado no va a presentar el año que viene más modificaciones presupuestarias de este tipo».

Finalmente, Cabrera, que anunció que se abría un expediente informativo para depurar responsabilidades, explicó a Serrano (Susana) que Rafael Carretero, anterior responsable de la portada, mantiene su puesto de funcionario hasta que dicte sentencia la Fiscalía pero no ejerce el cargo anterior.