viernes, 22 noviembre 2019
12:58
, última actualización
Elecciones Generales 2019 - 10N

Marcos de Quinto ‘ofende’ al Betis a 48 horas de las elecciones

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Madrid responde en una entrevista «ser independentista es como ser del Betis...»

08 nov 2019 / 11:51 h - Actualizado: 08 nov 2019 / 12:30 h.
  • Marcos de Quinto (Ciuadadanos). / EFE
    Marcos de Quinto (Ciuadadanos). / EFE

Marcos de Quinto, miembro de la Ejecutiva de Cs y candidato de este partido al Congreso por Madrid, ha sido protagonista este viernes al publicarse una entrevista en NIUS, en la que hace una comparación entre ser independentista y ser del Betis.

En plena campaña electoral de Ciudadanos junto a Albert Rivera, el exvicepresidente de Coca Cola responde a una pregunta de la periodista Inma Coronel sobre qué solución vería él para el conficto en Cataluña y responde: «Lo digo con todo cariño, ser independentista es como ser del Betis. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga»

Y continúa: «No me quiero echar a la afición del Betis encima. Quien quiera ser independentista, que lo sea. Y oye, pues fenomenal, pero que no se salten la ley. Sea usted lo que quiera. Entre tanto seguiremos charlando. La gente evolucionará. No hay que tener prisa pero si firmeza. Es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no.»

Las respuestas y reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y obligó al candidato a responder en Twitter: «Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis.». Esta respuesta provocó el siguiente tuit que no ha dejado in diferente de @MRlopera_:

Los clubes con títulos de Liga en España son el Real Madrid (33), Barcelona (25), Atlético de Madrid (10), Athlétic de Bilbao (8), Valencia (6), Real Sociedad (2) y Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Betis, con una cada uno.

Por ello, De Quintos ha sido criticado, además de por béticos de a pie, por políticos que también lo son y por otros que no han dejado escapar la oportunidad de hacerlo pese a ser sevillistas, como el senador socialista Miguel Ángel Vázquez, quien ha afirmado en un tuit: 'El número dos de Albert Rivera se ha metido gratuitamente en un gran charco... Si a mí me ha molestado y soy sevillista... Nuevo patinazo naranja'.

Por su parte, el número tres del PP andaluz, Toni Martín, ha invitado al político naranja a que 'sustituya Betis por Ciudadanos" y 'verá como queda una frase mucho mas rigurosa'; y la histórica del PSOE Amparo Rubiales ha afirmado que 'ya sabéis a quien no hay que votar', lo que adoba de un expresivo calificativo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016