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Más de 30.000 plazas para volar a Viena desde octubre con Laudamotion

La aerolínea de bajo coste incluye a Sevilla como destino en la temporada de invierno

12 jul 2018 / 17:38 h - Actualizado: 12 jul 2018 / 21:03 h.
"Empresas","Turismo","Empleo","Aeropuerto de Sevilla","Crecimiento histórico en San Pablo"
  • Varios usuarios consultan ayer el panel informativo de salidas. / Jesús Barrera
    Varios usuarios consultan ayer el panel informativo de salidas. / Jesús Barrera

El aeropuerto de San Pablo continúa sumando destinos que conectan de forma directa Sevilla con grandes capitales. A partir del próximo 31 de octubre Viena se incorpora a la nómina de rutas europeas, estrenando un destino con el que el aeródromo hispalense no había tenido enlace directo hasta la fecha. La capital austríaca es la base desde la que opera la aerolínea de bajo coste Laudamotion, del expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y que está participada por Ryanair, y que tiene previsto ofertar más de 30.000 asientos entre las dos capitales para el conjunto de la temporada.

«Viena era la primera ciudad europea que teníamos en la lista de alto potencial. Tenía que salir como destino por la demanda que tenía», señala Jesús Caballero, director del aeropuerto de San Pablo.

Las estimaciones de la compañía aérea, a falta de saber la respuesta de los viajeros sevillanos y austríacos y el grado de ocupación que alcanzan los aviones, es mantener la ruta que comenzará a operar en la temporada de invierno y prolongarla durante la de verano (que arranca en marzo).

Así, Laudamotion ofrecerá dos frecuencias semanales entre Sevilla y Viena los miércoles y sábados. San Pablo se suma de esta manera a Málaga, como segundo destino andaluz de la compañía de bajo coste, que también mantiene conexiones directas con otras siete ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Tenerife, Fuerteventura, Las Palmas, Lanzarote y Palma de Mallorca.

La compra de los vuelos ya está disponible en la página web de Ryanair para volar a partir del día 31 de octubre. La aerolínea de bajo coste anunció durante la presentación de su oferta para la temporada de invierno 2018/19, a finales del pasado mes de mayo que su estrategia se centra en conectar Viena con ciudades europeas, para lo que ha duplicado su flota de aviones, hasta alcanzar las ocho aeronaves. Completan la oferta de destinos de esta nueva aerolínea Roma, Bolonia, Milán, Dublín, Londres, París, Marrakech, Cracovia, Faro, Copenhague, Bucarest, Larnaca (Chipre) y Amman (Jordania).

El responsable del aeródromo hispalense precisa que se mantienen contactos para ampliar enlaces directos con Sevilla. Entre estas ciudades se encuentran Praga, Oporto, Atenas, Estocolmo, Helsinki o Stuttgart, entre otras.

Ryanair reparará entre 70 y 100 aviones al año desde Sevilla

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair está actualmente acometiendo un proyecto de relevancia –por la inversión y la creación de empleo– en suelos del aeropuerto de Sevilla. A principios de este año la compañía inició los trabajos de construcción del hangar que dedicará a tareas de mantenimiento y reparación de sus aeronaves. Se trata de una inversión de ocho millones de euros para adecuar un hangar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados y que servirá para desarrollar unos trabajos que requerirán la creación «de hasta 150 puestos de trabajo de alta tecnología, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo», explicaron ayer fuentes de la compañía aérea.

De esos 150 empleos, «120 ya han sido reclutados incluyendo personal de gestión, ingenieros B1 & B2 licenciados, mecánicos, trainees, personal de almacén e ingenieros de control de calidad», precisaron las fuentes. El resto de perfiles profesionales que aún no ha sido contratado está disponible en la página web de Ryanair.

En un principio, la previsión de la compañía pasa por que «entre 70 y 100 aviones pasen por las instalaciones al año» para ser sometidos a labores de mantenimiento, que la empresa ha descartado ampliar para dar esos servicios a aviones de otras aerolíneas.