miércoles, 16 octubre 2019
07:22
, última actualización

Más hoteles de lujo para Sevilla

Turismo. La planta hotelera de la capital andaluza sigue creciendo. Está prevista la apertura de varios establecimientos de grandes prestaciones en los próximos meses

24 abr 2017 / 06:02 h - Actualizado: 24 abr 2017 / 06:02 h.
  • Este edificio de la plaza de la Encarnación, que estuvo abandonado y lleno de okupas, se convertirá en un hotel. / Estefanía González
    Este edificio de la plaza de la Encarnación, que estuvo abandonado y lleno de okupas, se convertirá en un hotel. / Estefanía González
  • Más hoteles de lujo para Sevilla

El sector turístico de Sevilla está de enhorabuena y los hoteles están ahora la cresta de la ola. Después de unos duros años de crisis en los que tuvieron que reducir plantilla y bajar los precios demasiado para intentar salvar los muebles, ahora ocurre todo lo contrario. Hay mucha alegría en el gasto tanto por los sevillanos como por los visitantes y los hoteles vuelven a ser empresas rentables económicamente. Eso sí, siempre que estén bien gestionadas y no tengan al frente empresarios que no conocen a fondo el sector y su idiosincrasia y que únicamente estén buscando una alta rentabilidad en muy poco tiempo. Es decir, pegar un pelotazo.

El caso es que gracias a la salida de la dura crisis económica y a estos buenos datos turísticos que vive Sevilla la planta hotelera sevillana sigue en continuo crecimiento y son varias las fincas urbanas que están en obras en destacadas zonas de la ciudad para albergar nuevos hoteles y otras que han terminado recientemente y ya están dando cobijo a nuevos turistas.

Así, es el caso de hotel Mercer, un establecimiento catalogado como cinco estrellas gran lujo en la calle Castelar, en el barrio del Arenal. Este hotel se ubica en una gran casa que fue remodelada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz y que presenta un total de 12 habitaciones, de ahí su carácter más exclusivo. Este palacete de dos plantas ofrece también un restaurante con capacidad para 20 comensales, una cifra que le da un mayor carácter exclusivo.

En el paseo de Cristóbal Colón, la familia propietaria del hotel Bécquer está construyendo un establecimiento, cercano a la calle Reyes Católicos, que antes era el antiguo hostal Colón. Estas obras están actualmente en marcha y la propiedad confía en poder inaugurar el nuevo hotel a finales del presente año. Será un hotel boutique que destacará tanto por su diseño como por su decoración y, debido a su privilegiada ubicación, ofrecerá unas magníficas vistas al río Guadalquivir y al puente de Triana. Al estar justo en el perímetro del Casco Antiguo, también será muy atractivo para aquellos que busquen una buena ubicación y olvidarse de cualquier tipo de transporte durante su estancia en la capital sevillana.

Casi a la vuelta de la esquina, en la calle Reyes Católicos, concretamente en el número 23, otro edificio se encuentra en obras para albergar también un nuevo hotel. Este inmueble es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y ha sido alquilado a una empresa inversora.

Justo detrás de las Setas, el edificio que ocupa los números 5 y 6 de la plaza de la Encarnación también será un establecimiento hotelero gracias a la inversión de la familia Campos Peña. Este edificio, en estado de abandono desde hace varios años ha llegado a estar lleno de okupas y, tras salir a concurso por parte del Ayuntamiento de Sevilla, fue adjudicado por un plazo de 30 años a la empresa Las Tinajas que gestiona esta familia.

Otro establecimiento hotelero que tendrá la ciudad dentro de poco tiempo será el de la Torre Sevilla. El establecimiento que ultima cadena Eurostars tenía previsto estar operativo para la inminente Feria de Abril, pero ahora mismo no es seguro que pueda estar operativo para dichas fechas. Este hotel, que será de cinco estrellas, presenta un tamaño mayor que el resto de las aperturas dado que tendrá un total de 159 habitaciones entre las plantas 25 y 37 de Torre Sevilla. El establecimiento del grupo Hotusa ofrecerá unas vistas únicas a la ciudad debido a la privilegiada posición y altura del inmueble. La gama de habitaciones que van desde la estándar doble y la doble ejecutiva, pasando por la suite, hasta llegar a la gran suite presidencial, ubicada en la planta 33, que mostrará una panorámica del centro histórico y los principales monumentos de la capital andaluza.

Por último, el edificio de los antiguos almacenes Vilima, en Puente y Pellón, ha sido recientemente vendido a la empresa hotelera H10, aunque estas obras aún no han comenzado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016