Menú
Presupuestos

Muñoz saca adelante el presupuesto de Sevilla de 2023 tras un acuerdo con Cs

PSOE y CS han firmado el acuerdo, la «mejor noticia con la que puede empezar el año Sevilla», ha subrayado el primer edil

09 ene 2023 / 12:24 h - Actualizado: 09 ene 2023 / 14:49 h.
"Presupuestos","Antonio Muñoz"
  • Reunión entre Muñoz y Cs para el presupuesto municipal de 2023. / E.P.
    Reunión entre Muñoz y Cs para el presupuesto municipal de 2023. / E.P.

"Sevilla tendrá presupuestos en 2023". Con estas palabras, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha anunciado el acuerdo cerrado este mismo lunes con el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet.

Al término de la reunión entre Muñoz y Aumesquet, ambos han firmado el acuerdo, la "mejor noticia con la que puede empezar el año Sevilla", ha subrayado el primer edil.

Muñoz saca así adelante su primer presupuesto y se garantiza la "normalidad económica" de la ciudad en un año electoral, ya que el próximo mes de mayo hay elecciones municipales.

Cs ya aprobó los presupuestos de 2021 en este mandato, siendo entonces alcalde Juan Espadas, actual secretario general del PSOE de Andalucía. Lo acordó el anterior jefe de filas de la formación, Álvaro Pimentel, que ha renunciado a su acta de concejal por desavenencias con el partido, sustituyéndole en el cargo Aumesquet. Cs también fue el sostén de Espadas en dos presupuestos en el mandato municipal anterior. El presupuesto actualmente en vigor en Sevilla lo acordó también Espadas pero con la entonces Adelante Sevilla, ahora Podemos-Izquierda Unida.

El proyecto de presupuestos municipales de Sevilla para 2023 prevé un incremento de un 8% con respecto al de 2022, lo que eleva la cifra final hasta los 1.158 millones de euro en concepto de ingresos y gastos, 86 más que los que contabilizan en el presupuesto del año anterior. Se prevén inversiones por 111 millones de euros, casi 80 millones más respecto al que está vigente si se tienen en cuenta "las anualidades que se arrastran en este capítulo desde 2022", lo que situaría la cifra final en torno a los 200 millones.