No se podrá circular en patinetes ni bicicletas por la Avenida en Navidad

El plan de tráfico de Navidad será «idéntico» al de otros años y prohibirá ir en bici y patinete por la Avenida

01 dic 2022 / 13:37 h - Actualizado: 01 dic 2022 / 14:17 h.
"Movilidad","Ocio","Policía Local","Navidad","Cecop","Bicicleta","--","Acuario de Sevilla","Agenda Cultural","La calle","--","Patinete eléctrico"
  • No se podrá circular en patinetes ni bicicletas por la Avenida en Navidad

El plan de tráfico de Navidad será "prácticamente idéntico" al de años anteriores --"porque ha funcionado"-- y prevé la prohibición de circular en bicicleta y en patinete eléctrico por la avenida de la Constitución, extendiendo así la restricción que está operativa en la calle Sierpes aunque, en el caso de la Constitución, solo estará vigente durante las fiestas navideñas.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, en declaraciones a los medios tras la presentación de la programación de actividades navideñas en el Acuario de Sevilla. La prohibición de circular en bicicleta y patinete eléctrico por la avenida será efectiva en horario de 10,00 a 22,00 horas, aunque los detalles de todo el plan de tráfico serán abordados este viernes 2 de diciembre en una reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

El primer edil hispalense ha defendido que la agenda cultural y de ocio navideña supone la "ocupación de la vía pública y de las plazas" por lo que "debe conllevar una restricción de movilidad, sobre todo, en la avenida de la Constitución y la calle Sierpes", donde la aglomeración de público dificulta el paso de vehículos de movilidad personal.

La Policía Local dispondrá de 1.055 efectivos para Navidad una vez que se formalice la incorporación de 31 profesionales de la academia donde se forman, lo que supone un aumento de cerca del 8% con respecto al año pasado. Entre Policía Local y Nacional, habrá más de 3.000 efectivos, un 5% más que en el ejercicio anterior.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos