Ocho centros de salud sevillanos estarán en obras en verano

El SAS reubica por estas actuaciones a los pacientes del centro Mallén a Huerta del Rey

30 jul 2016 / 22:32 h - Actualizado: 30 jul 2016 / 23:16 h.
"Salud"
  • Una facultativa atiende a un pequeño en un centro de salud. / J.L. Montero
    Una facultativa atiende a un pequeño en un centro de salud. / J.L. Montero

Aprovechando la menor asistencia de pacientes a sus centros de salud, el distrito sanitario de Sevilla acometerá durante este verano reformas en hasta ocho ambulatorios de la capital hispalense. Con una inversión global de 269.000 euros, los usuarios serán reubicados en otros centros cercanos mientras duren las obras.

La reforma más importante será acometida en el centro de salud de Mallén, en Nervión, con una obra integral de distribución interior de las consultas de medicina de familia, enfermería y de la unidad de atención al ciudadano. Según ha informado el Servicio Andaluz de Salud (SAS), estas obras se realizarán durante las dos primeras semanas de agosto. Al ser incompatibles los trabajos con la asistencia sanitaria «por motivos de seguridad», desde este mismo lunes los pacientes de Mallén será reubicados en el centro de Huerta del Rey, a 700 metros de distancia, siendo atendidos por sus mismos profesionales de referencia.

Según el SAS, los usuarios han sido informados de este cambio temporal mediante cartelería en el centro, así como dando aviso al servicio telefónico de Salud Responde (902505060) para que los pacientes que soliciten cita durante este periodo sean informados debidamente.

El resto de actuaciones previstas afectarán al centro de salud Virgen de África, en Los Remedios, en el que se repavimentará la primera planta y se habilitará una nueva consulta tras la redistribución de los espacios existentes. En el centro de salud de La Candelaria se realizarán obras en las salas de espera y el área de atención a la ciudadanía, así como la sustitución de la cubierta acristalada que sufrió filtraciones de agua en invierno. También se impermeabilizarán la cubierta del ambulatorio Mercedes Navarro, de Parque Alcosa, acometiéndose el cambio de los equipos de climatización para mejorar la eficiencia energética. De igual forma se cambiará el aire la sala multiusos del centro de salud en Polígono Norte. En San Jerónimo se realizarán obras en la sala de estar y los vestuarios, añadiendo una nueva consulta. Por último, se cambiará la fachada y el voladizo del centro Pino Montano B para resolver los problemas ornamentales del edificio. El SAS prevé la finalización de todas estas actuaciones en el mes de septiembre.