Otra delegada de Educación en Sevilla: cuando ni a la tercera va la vencida

Nombran a María José Eslava nueva delegada provincial de Educación, la cuarta en una sucesión de nombramientos para este cargo en solo año y medio

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
08 oct 2020 / 10:12 h - Actualizado: 08 oct 2020 / 18:10 h.
"Educación"
  • E.P
    E.P

La madrileña María José Eslava, de 56 años y maestra de Educación Secundaria en el IES Maestre Rodrigo de Carmona desde 2012, hasta que el año pasado fue nombrada jefa de servicio de Ordenación Educativa, es desde hoy la nueva delegada de Educación en Sevilla, un cargo que parece tocado por cierto fatum después de que en solo año y medio hayan sido ya cuatro las personas que han pasado por él. En febrero de 2019 nombraron a Joaquín Pérez Blanes, al que sucedió Marta Escrivá antes de final de año, después de ser cesada como viceconsejera de Educación. Escrivá gestionó como supo, como pudo o como la dejaron todo el período del confinamiento y un largo verano en el que se temía un tan atípico curso a partir de septiembre. No terminó el mes, de hecho, cuando fue cesada y el consejero de Educación, Javier Imbroda (Ciudadanos), que no lleva aún ni dos años, se decantó por Miguel Martín León, que ha durado en el cargo apenas cinco días y dimitió la semana pasada al conocerse una investigación judicial por estafa en la que se vio implicado.

María José Eslava, por tanto, confirmado que ni a la tercera va la vencida, es la cuarta persona que va a dirigir la Delegación provincial de Educación en solo año y medio. Inspectores y directores han mostrado en los últimos días su preocupación por la imagen que se está ofreciendo al respecto. La nueva delegada, que llegó a ir en cuarta posición en las últimas listas de Ciudadanos a la Alcaldía de Carmona, es maestra funcionaria de carrera desde 2007.