Palmas Altas da un estirón con más de la mitad ya construido

Acabó la cimentación del centro comercial y su estructura está al 65%. Lar España espera ingresar 14 millones anuales de renta

27 feb 2018 / 16:32 h - Actualizado: 28 feb 2018 / 14:52 h.
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  • Foto del estado actual de la obra del centro comercial de Palmas Altas, junto a Los Bermejales. / Jesús Barrera
    Foto del estado actual de la obra del centro comercial de Palmas Altas, junto a Los Bermejales. / Jesús Barrera

{Aunque no es muy común, las obras de construcción del centro comercial Palmas Altas, que promueve Lar España, van en plazo. Y no sólo eso, la cimentación ya está acabada, al igual que el 65 por ciento de la estructura del edificio. Según informó la empresa a esta redacción, el calendario previsto se está cumpliendo, por lo que se mantiene que los trabajos –que arrancaron el pasado verano– terminen en la primera mitad de 2019, cuando se prevé la inauguración.

Lar España, que el pasado lunes presentó sus resultados de 2017, también anunció que la comercialización avanza «a buen ritmo». Si a diciembre de 2017 se había comprometido el 50 por ciento de la superficie bruta alquilable, en la actualidad han firmado o comprometido «un 59 por ciento de la comercialización» del centro comercial. Así reza en el documento de presentación de los resultados publicados el pasado lunes, donde también se señala que la expectativa anual de renta es de 14 millones de euros, es decir, lo que espera ingresar por los alquileres.

Además, en ese documento se indica que el terreno se adquirió por 40,5 millones de euros y que el precio de mercado en diciembre de 2017 era de 71,5 millones de euros. Además, se estima su apertura para la próxima primavera y se informa de que ya se ha invertido más del 26 por ciento de lo previsto.

La promotora asegura que la inversión estimada es de 250 millones de euros y que el proyecto generará 4.800 empleos (1.500 en la fase de construcción y 3.300 de forma permanente).

Un 60% para comercio

El nuevo centro comercial tendrá una superficie de 123.500 metros cuadrados (100.000 de espacios comerciales y de entretenimiento familiar). Según la empresa, un 60 por ciento de la superficie se destinará a comercio y un 40 por ciento a restauración, ocio o deporte.

En cuanto a la oferta de entretenimiento deportivo y de ocio familiar, Palmas Altas contará con un lago de 6.000 metros cuadrados y más de 20.000 de zonas verdes. Además, se ha llegado a un acuerdo con Urban Planet, que contará con un espacio de 3.300 metros cuadrados con una oferta de ocio que incluirá actividades acuáticas, alrededor del lago habrá actividades multiaventura, túnel del viento, gran kahuna (ola gigante) y mucho más. Además también cuenta con instalaciones indoor que incluyen desde camas elásticas hasta juegos de realidad virtual, según indica la empresa.

Lar España defiende que no habrá problemas de movilidad en la zona, si bien los responsables del Puerto cuestionan la viabilidad del proyecto por la acumulación de empresas en una zona de entrada al recinto portuario.

Más de 35.000 personas al día, o lo que es lo mismo, unos 14 millones de personas al año, es la estimación de visitantes que hacen los responsables de Lar España para este centro comercial, el más grande de toda Andalucía. Aunque cuenta con un parking con 3.250 plazas, la empresa calcula que casi un 30 por ciento de los visitantes de Sevilla capital no usará el coche para llegar al complejo.

Llega la hamburguesería ‘favorita’ de Obama

{El pasado 31 de octubre desembarcó en España Five Guys con un establecimiento en la Gran Vía de Madrid y ya se anuncian otros dos más en la capital madrileña y otro, en abril, en Barcelona. En primavera de 2019 se estrenará en Sevilla, ya que es una de las firmas anunciadas por Lar España para su centro comercial de Palmas Altas, en Los Bermejales.

En el documento de presentación de los resultados de 2017 de Lar España se recogen algunas de las marcas que se instalarán en Palmas Altas como Yelmo Cines, MediaMarkt, Primark, Mercadona y McDonalds. Además, también se informó de que estarían presentes en este nuevo centro comercial Foot Locker, Urban Planet, Multiopticas, Jack&jones, Juguettos, Tiger, 100 Montaditos, TGB y Piemontesa. A las que se ha sumado ahora, Five Guys, la cadena de hamburguesas favorita de Obama.

La hamburguesería apenas hace publicidad pero, desde que se conoció que Barack Obama es cliente habitual, su fama se multiplicó por todo el mundo. Desde que la familia Murrell abrió el primer Five Guys hace treinta y un años en Arlington (Virginia), se tomó una decisión, «que todos los productos fueran frescos y se preparen cada mañana en función de la previsión de ventas», defienden.

En la actualidad la cadena cuenta con más de 1.000 franquicias en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y España. ~